Santa Fe Por: Redacción Canavese & Asoc 21 de marzo de 2023

Primer fallecido por dengue en la provincia

La muerte ocurrió el domingo 19 en un sanatorio privado de la ciudad de Reconquista.

La coordinadora del Ministerio de Salud en la Región Reconquista, Leira Mansur, confirmó el fallecimiento de un paciente con "dengue clásico, no el hemorrágico". Afirmó que no es lo frecuente "pero puede ocurrir".

"El dengue clásico puede derivar en dengue grave, cuando hay comorbilidades", explicó la médica. "De todas maneras, no es una evolución del dengue, que pega más fuerte. Creo que todos tenemos que reeducarnos. No veo cambio de hábitos en la población, ni conceptos claros sobre cómo combatir el dengue", analizó.  

La muerte ocurrió el domingo 19 en un sanatorio privado de la ciudad de Reconquista. Es el primer muerto por la enfermedad en la provincia de Santa Fe.

El paciente fallecido fue identificado como Francisco Alfredo "Pancho" Ugueruaga. Murió en Reconquista a los 77 años. Se contagió del "dengue clásico", y su estado de salud se agravó por comorbilidades.

Te puede interesar

Pullaro: “Controlar las cárceles es atacar la impunidad y el delito en la calle”

“supervisamos lo que es la aplicación del régimen especial para reclusos de alto perfil, que tiene un gran componente de bloqueo de los contactos con el exterior, tanto la restricción del régimen de visita, la restricción de elementos que se pueden ingresar para evitar o reducir el riesgo de contrabando de teléfonos celulares u otros objetos prohibidos, y esto, sin duda, se ve reflejado en lo que es los hechos de seguridad pública”.

🗣️ Clara García: “la región centro es cosa seria, por eso se debe respetar a sus gobernadores y sus políticas de desarrollo”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados participó del encuentro donde el gobernador Pullaro asumió la presidencia del bloque de integración regional conformado por las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe.

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

Clara García fue reelecta presidenta de la cámara de diputadas y diputados

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Santa Fe presentó su oferta turística para el fin de semana largo

Escucha el audio en esta nota donde el gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro; junto a la vicegobernadora, Gisela Scaglia; al ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard, fueron los encargados de brindar los pormenores de las diferentes alternativas que se ofrecerán

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.