Espectáculos Por: Oscar A Canavese 01 de febrero de 2023

El coreógrafo de Soledad habló sobre el beso entre los hermanos en el escenario de Cosquín

Maxi Faraoni dijo que los argentinos opinan porque es gratis y que no hay que entrar en el terreno de juzgar sobre todo en el arte.

Los hermanos Ezequiel y Facundo Posse se lucieron en la plaza Próspero Molina del Festival Nacional de Folclore en Cosquín. Los ganadores del Pre Cosquín 2023 en el rubro pareja de baile estilizado con el nombre artístico de Posse Posse, incluyeron un beso en la boca en la coreografía ganadora titulada “Los amantes”, lo que no tardó en viralizarse en las redes sociales y comenzaron a tener presencia en programas de espectáculos y noticieros que reflejaron lo ocurrido.

Sobre el tema habló el reconocido coreógrafo de Soledad Pastorutti, Maximiliano Faraoni, quien dijo que cuando se hace algo artístico debe ser libre, más teniendo en cuenta que la pareja realiza una danza estilizada y no tradicional. Es allí donde el profesor de danza oriundo de Arequito realizó una distinción: "La danza del folclore se divide en el modo tradicional y el estilizado. En el primero  hay que respetar los libros porque la mayoría de las danzas surgieron de la conquista y la seducción, del baile entre la mujer y el hombre. Pero en el estilo estilizado o proyección libre es como pintar un cuadro abstracto. Hay una música, una idea, un estilo, una forma y después armo un producto que se presenta. Pero acá es un error juzgar a dos varones porque son dos varones. Son dos almas que se suben a expresar lo que ensayaron durante un año", explicó. En relación al beso que se dieron los hermanos, Faraoni precisó que "hay un tabú con el beso, que es algo natural y común que no debería señalarse como algo equivocado".

Sobre las repercusiones del beso, el multifacético artista cerró: "Los argentinos opinamos porque es gratis. No tenemos que entrar en el terreno de juzgar sobre todo en el arte".

Te puede interesar

Esteban Lamothe critica a Francella por apoyar a Milei

El actor Esteban Lamothe se une a las críticas contra Guillermo Francella por respaldar las medidas económicas del presidente Milei, señalando una presunta indiferencia hacia el ámbito artístico y cultural.

Pamela Anderson confesó que "la experiencia más sensual" de su vida fue en Buenos Aires

La reconocida actriz y modelo de Playboy publicó un libro con sus memorias, en donde cuenta una particular anécdota vivida en Argentina hace varias décadas

Fátima Flórez aclara rumores de crisis con Javier Milei: Afirma que la relación es sólida

La reconocida humorista desmiente las especulaciones que circulan sobre su vida sentimental, asegurando que su vínculo con el presidente sigue firme.

Mirtha Legrand Cumple 97 Años: De Villa Cañás a la Cima de la Televisión Argentina

La icónica Mirtha Legrand celebra 97 años, destacando su vida de dedicación al trabajo y su camino desde Villa Cañás hasta el estrellato televisivo, en una jornada marcada por la reflexión y el compromiso.

Abel Pintos vuelve el 3 y 4 de mayo a cantar en Rosario

El popular artista actuará en Metropolitano. Los tickets saldrán a la venta este viernes

Conmoción en Villa Larca por la repentina muerte del hijo de Alejandra Romero, exnovia del 'Potro' Rodrigo

Jaziel, de tan solo 13 años, falleció mientras jugaba al fútbol con amigos en San Luis