País Por: Oscar A Canavese01/02/2023

Diputado Eduardo Toniolli: “El Frente de Frentes pretende dejar sin jubilación a más de 800.000 jubilados argentinos”

Así criticó a la oposición el legislador del Frente de Todos sobre el proyecto de reformar ley de moratoria previsional que además beneficiaría a más de 50.000 santafesinas y santafesinos.

“El Frente de Frentes pretende dejar sin jubilación a más de 800.000 jubilados argentinos”, declaró el diputado nacional del Frente de Todos Eduardo Toniolli. Es que este miércoles 1° de febrero, la comisión de Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de la Nación convocó a una reunión informativa para analizar el proyecto de moratoria previsional que ya cuenta hace ocho meses con media sanción del Senado, y establece un plan de pago de meses adeudados en los aportes que permitiría que unas 800.000 personas puedan acceder a la jubilación. En comunicación con El Primero de la mañana por FM Sonic, el diputado nacional aclaró que este tema involucra a más de 50.000 santafesinas y santafesinos. “Para que puedan jubilarse, debe reformarse la ley original en algunos aspectos de esas normativas para las personas que no han tenido los aportes suficientes, no porque no trabajaron sino porque lo hicieron en la informalidad”, dijo Toniolli.

El legislador rosarino criticó a la oposición aduciendo que “hay un alineamiento partidario que priorizan por sobre el bienestar de los santafesinos”. “Hay que aclarar que la actual no es una jubilación sino una pensión del Estado, que representa el 80 por ciento de una jubilación mínima y no es un beneficio previsional”. En este sentido comparó la situación en que “es como una especie de plan social, quienes paradójicamente dicen que hay que eliminar los planes sociales”.

Toniolli concluyó diciendo que quienes pueden ser los beneficiados por esta reforma de la ley “tengan los mismos beneficios para que puedan pagar los meses adeudados desde el mismo beneficio jubilatorio para no desfinanciar la caja de jubilaciones”.

Te puede interesar

Bullrich cruzó con dureza a Cristina Kirchner

La senadora de LLA respondió a las críticas de la expresidenta sobre la inflación y el rumbo económico del Gobierno nacional.

Cristina Kirchner cuestionó el rumbo económico de Milei

La ex presidenta reapareció con un mensaje en redes sociales donde puso en duda el plan económico del Gobierno tras el último dato de inflación.

Milei llega a Córdoba con el “tour de la gratitud”

El Presidente participará este viernes de un acto organizado por La Libertad Avanza para agradecer el respaldo electoral recibido en la provincia.

Reforma laboral: el cambio clave que complica a Moyano

El proyecto incorpora la recolección de residuos como servicio esencial y eleva al 75% la prestación mínima en caso de huelga. También endurece las sanciones a los bloqueos sindicales.

Rodríguez Larreta asumió como legislador y fija su meta para 2027

El ex jefe de Gobierno porteño juró como diputado en la Legislatura y confirmó que buscará competir nuevamente por la conducción de la Ciudad.

El Gobierno abrió la consulta previa para la nueva licitación de la Hidrovía

La Agencia Nacional de Puertos y Navegación habilitó un período de 10 días para que empresas y organismos presenten observaciones a los pliegos de la Vía Navegable Troncal, por donde circula el 80% de las exportaciones argentinas.