Santa Fe Por: Redacción Canavese & Asoc 20 de enero de 2023

Alerta por tormentas para el sur de la provincia

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas fuertes  para el sur de la provincia, que afectaría a los departamentos: Caseros, General López, Constitución, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada. Las mismas podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Según informó el organismo, las lluvias comenzarían luego de un intenso calor en horas de la tarde y se prolongarían hacia la noche.

Ante el alerta, se recomienda a los vecinos no sacar a la vía pública objetos o residuos que puedan obstaculizar el normal escurrimiento del agua de lluvia. Además, se recuerda que, después de las precipitaciones, se deben realizar acciones de descacharrado en patios, vaciando o descartando recipientes donde se pudo acumular agua.

Te puede interesar

Provincia Implementará Programa Especial para Enfermedades Poco Frecuentes

En el marco del Día de las Enfermedades Poco Frecuentes, la provincia anuncia la creación de un programa de atención para estas patologías que afectan a una considerable población.

San Valentín: 12 parejas dieron el "sí" en la Lavardén

El secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, señaló que el objetivo es que “los ciudadanos no se casen en una oficina fría del Registro Civil, sino que, en un día tan emblemático como el Día de los Enamorados, puedan llevar el casamiento en un espacio público tan lindo como es la Lavardén

"Gobierno provincial toma las riendas: Retoma obras críticas de infraestructura en Rosario"

El Gobierno provincial de Santa Fe anuncia la reanudación de trabajos vitales para la seguridad y estabilidad de la región, desafiando la inacción del Gobierno Nacional.

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

Provincia fiscalizó más de 10.500 vehículos durante el fin de semana largo

Los operativos se llevaron a cabo en distintos puntos del territorio provincial y estuvieron a cargo de la Policía de Seguridad Vial (PSV) con el objetivo de monitorear el tránsito y garantizar seguridad vial en rutas y accesos. En total se labraron 1.910 actas de infracción.