Santa Fe Por: Redacción Canavese & Asoc 16 de diciembre de 2022

Rosario: Desbaratan banda de mellizos narcos

El operativo incluyó a Prefectura y terminó con una veintena de detenidos

Un operativo desplegado en la tarde de este jueves permitió desarticular una organización narcocriminal dedicada a la venta de drogas en zona norte de Rosario conocida como “La banda de los mellis”. Casi una veintena de personas quedaron detenidas por integrar el grupo liderado por jugadores de primera de futsal en el Club Atlético Rosario Central.

Los allanamientos fueron resultado de una investigación que lleva un año y medio y está a cargo del titular de la Fiscalía federal 1, Javier Arzubi Calvo, quien solicitó 37 operativos para desbaratar la banda dedicada a la venta de drogas al menudeo.

Los líderes de la organización son tres hermanos apodados “Los mellis” A.D., I.D. y L.D., quienes se desenvolvían con bajo perfil. En contraste, los eslabones intermedios se movían en autos de alta gama y detentaban estilos de vida costosos que no podían justificar por medio de sus ingresos patrimoniales legales.

El operativo permitió la detención de 19 personas ligadas a la actividad ilegal, que quedaron incomunicadas por orden de la Fiscalía a la espera de la audiencia indagatoria por el delito de tráfico de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada y el secuestro de más de veinte vehículos y embarcaciones.

Una particularidad de este caso es que dos de los hermanos sindicados como cabecillas de la organización (A.D. e I.D.), “además de dedicarse a la venta de estupefacientes, integran la primera división del equipo de futsal del Club Atlético Rosario Central, que compite en el torneo de la AFA”.

Te puede interesar

El Puerto de Reconquista inicia una nueva etapa con el eje puesto en sumar capacidad operativa

Así lo señaló el ministro de Desarrollo Productivo Gustavo Puccini al poner en funciones al nuevo director del Ente Puerto Reconquista, Juan Carlos López Candiotti. Además, recorrió las instalaciones donde estaba el Puerto de Villa Ocampo para analizar factibilidad y las obras del puente Paraná Miní. Destacó además la necesidad “de avanzar en las obras en la Ruta Nacional 11, punto neurálgico por donde pasa la producción de Santa Fe

"Nombramiento en el PAMI Rosario: Un Funcionario sin Experiencia Política ni Profesional en el Radar"

El posible nuevo coordinador de políticas sociales del PAMI Rosario genera controversia por su perfil y pasado laboral, alejado del ámbito político y de la salud.

"Santa Fe en la Cuerda Floja: Anses Deuda Millonaria Amenaza Estabilidad Financiera"

La reunión, presidida por el socialista Joaquín Blanco, también sirvió como escenario para abordar otras problemáticas cruciales que aquejan a la provincia, desde la falta de inspectores laborales hasta las complicaciones en el sistema previsional local. En medio de estos desafíos, el ministro Báscolo destacó la ausencia de interlocutores gubernamentales a nivel nacional, subrayando la desconcertante falta de comunicación.

Primer Operativo Barrial en Santa Fe: Nueve Allanamientos y Tres Detenidos

El Gobierno Provincial, en colaboración con el Municipio y el Ministerio Público, llevó a cabo la primera Intervención Barrial Focalizada en el barrio San Lorenzo de Santa Fe, con resultados significativos.

San Justo, Reconocida por su Excelencia Educativa: Certificación de la RIL

La ciudad de San Justo se destaca a nivel nacional por su compromiso con la innovación educativa y la colaboración público-privada, siendo una de las cuatro localidades distinguidas por la Red de Innovación Local (RIL) en el país.

Cronograma de pago de haberes del mes de febrero 2024

Se inicia el viernes 1 de marzo y se extiende hasta el jueves 7 para los agentes públicos.