Rosario: Desbaratan banda de mellizos narcos

El operativo incluyó a Prefectura y terminó con una veintena de detenidos

Santa Fe 16 de diciembre de 2022 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
MELLIZOS NARCOS

Un operativo desplegado en la tarde de este jueves permitió desarticular una organización narcocriminal dedicada a la venta de drogas en zona norte de Rosario conocida como “La banda de los mellis”. Casi una veintena de personas quedaron detenidas por integrar el grupo liderado por jugadores de primera de futsal en el Club Atlético Rosario Central.

Los allanamientos fueron resultado de una investigación que lleva un año y medio y está a cargo del titular de la Fiscalía federal 1, Javier Arzubi Calvo, quien solicitó 37 operativos para desbaratar la banda dedicada a la venta de drogas al menudeo.

Los líderes de la organización son tres hermanos apodados “Los mellis” A.D., I.D. y L.D., quienes se desenvolvían con bajo perfil. En contraste, los eslabones intermedios se movían en autos de alta gama y detentaban estilos de vida costosos que no podían justificar por medio de sus ingresos patrimoniales legales.

El operativo permitió la detención de 19 personas ligadas a la actividad ilegal, que quedaron incomunicadas por orden de la Fiscalía a la espera de la audiencia indagatoria por el delito de tráfico de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas en forma organizada y el secuestro de más de veinte vehículos y embarcaciones.

Una particularidad de este caso es que dos de los hermanos sindicados como cabecillas de la organización (A.D. e I.D.), “además de dedicarse a la venta de estupefacientes, integran la primera división del equipo de futsal del Club Atlético Rosario Central, que compite en el torneo de la AFA”.

Últimas noticias
J 1

Victoria de Studebaker y puntaje ideal en la tercera fecha de la A.

Novedades del Sur
Deportes del Sur 29 de marzo de 2024

Tarde de gran partido en el Nemesio Pillin Montoto donde Studebaker se pudo quedar con los tres puntos venciendo a Racing de Teodelina por 3 a 2 en un partido donde comenzó ganando la visita con gol de Lautaro Alegre sobre los primeros 15 del primer tièmpo,más allá que el verde intentó llegar al empate en la primera parte no pudo doblegar la defensa de Racing y así se fueron al descanso.

Te puede interesar
720

Las transferencias a provincias cayeron casi un 100% con Milei

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de febrero de 2024

Un informe elaborado por el Instituto Ieral de la Fundación Mediterránea señaló que la escasez de recursos provenientes del gobierno central obligaría a las provincias a considerar el aumento de tarifas o la financiación de subsidios con recursos propios.

Ranking