País Por: Redacción Canavese & Asoc 12 de diciembre de 2022

Somos locales otra vez: más hinchas argentinos partieron rumbo a Qatar

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió rumbo a Asia para que más simpatizantes puedan alentar a la Selección en el Mundial. Llegarán este lunes a las 17.05.

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas, con hinchas para alentar a la Selección en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 el martes próximo frente a Croacia. El avión partió completo este domingo desde Ezeiza rumbo a Doha, según informó la compañía aérea de bandera.

Los 269 lugares disponibles en el avión Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, que despegó a las 15.15, se agotaron en tan solo 24 horas, en tanto ya fue confirmado un servicio más, para una eventual final a jugarse el domingo 18 de diciembre, que despegará de Ezeiza dos días antes.

El vuelo que partió prevé su arribo a Roma, donde hará una escala técnica, a las 8 de mañana, y la llegada a Doha está prevista para el mismo lunes a las 17.05.

Se trata del décimo vuelo especial hacia Doha en el Mundial, y en todos los casos, los servicios tienen una duración de 19 horas, con una escala de abastecimiento en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma.


Por su parte, el vuelo previsto para una eventual participación de Argentina en la final del Mundial fue programado con el número AR1148 para salir de Ezeiza el 16 de diciembre a las 8.20, y arribar a Doha el día siguiente a las 10.30.

"Confirmar nuevos vuelos nos pone felices porque significa que la Selección sigue avanzando; al mismo tiempo nos permite a nosotros posicionarnos en nuevos mercados y visibilizar la marca", celebró Pablo Ceriani, titular de Aerolíneas Argentinas.

Las escenas de alegría y ansiedad por el inminente viaje se repitieron esta tarde en Ezeiza, donde los viajeros llenaron de celeste y blanco tanto el hall de la terminal C en el check in como la zona de embarque.

A diferencia del vuelo anterior, en el que hubo algunas dificultades con la documentación necesaria para viajar a Qatar, específicamente la denominada "tarjeta Hayya", que es indispensable para ingresar y moverse en Doha, e incluso para acceder a los estadios. En esta ocasión, no las hubo y los pasajeros abordaron el vuelo en el tiempo estimado, despegando solamente 20 minutos después del horario previsto.


Además de los pasajeros, en los diez vuelos realizados hasta ahora "se transportaron 80.000 kilos de cerezas de producción nacional que tienen como destino final Hong Kong", destacó la empresa.

Los tickets para el próximo vuelo pueden adquirirse en la web de Aerolíneas Argentinas.


Las fuentes de la empresa recordaron que las personas que viajen deberán contar con la documentación exigida por el país de destino, que deberá ser presentada al momento del check in.

Te puede interesar

Ley Ómnibus: Nuevas iniciativas emergen en Diputados tras el retiro del megaproyecto

Mientras en la Casa Rosada se baraja la posibilidad de convocar a un referéndum no vinculante para profundizar la grieta política, en Diputados ya se están considerando alternativas para seguir adelante con la labor legislativa.

Emergencia Agropecuaria Declarada en Misiones: Impacto de las Condiciones Climáticas en la Provincia

El Ministerio de Economía ha anunciado la declaración de emergencia agropecuaria en 14 departamentos de Misiones debido a los estragos provocados por tormentas de granizo, vientos intensos y fuertes precipitaciones.

Javier calmate: "El presidente dijo que los politicos son ratas y mierdas "

El presidente Javier Milei profundizó su enfrentamiento contra el Congreso de la Nación, al que comparó con un “nido de ratas” y aseguró que los políticos “son una mierda”.

Precios Libres: La nafta vuelve a aumentar, no hay bolsillo que resista

A lo largo del fin de semana se registraron importantes colas en algunas estaciones de servicio , con gente intentando aprovechar para cargar el tanque antes de la suba que llevará el precio por encima de los $830 el litro de súper. Es el cuarto incremento en lo que va del año y ya representa un 106% en menos de cuatro meses.

Suspenden la clases en Corrientes, que vive "la peor catástrofe natural de la historia"

Después de que cayeran 300 milímetros de agua, se registraron muchas zonas inundadas, viviendas prácticamente sumergidas y autoevacuados. Las clases de este lunes fueron suspendidas.

Qué puede pasar con los precios de la yerba mate tras un cambio clave que ya está vigente

Los valores de referencias fueron eliminados tras 22 años, en el marco de las políticas de desregulación impulsadas por Milei.