País Por: Oscar A Canavese 07 de noviembre de 2022

ADVIERTEN UN SOSTENIDO CRECIMIENTO EN LOS CONTAGIOS DE GRIPE A

Este año llegó en forma anticipada y también se registra un aumento de casos en las últimas semanas.

Este año la gripe llegó en forma anticipada, en pleno verano, y ahora se observa un aumento de casos en niños, niñas y adultos, entrada la primavera. La temporada de influenza (el virus que provoca la gripe) se alargó: cuáles son los síntomas, cómo se trata y cómo se previene.

Gripe A y B en aumento
"Lo que estamos viendo es un reemplazo de lo que eran casos de covid. En este momento, lo que se está hisopando la mayoría es influenza", comenta la infectóloga y pediatra Andrea Uboldi.

"Está circulando influenza A e influenza B. De la influenza A está circulando H1N1 y H3N2. Es decir, está circulando todo. Es comparable a lo que sucedió en 2016-2017", dice la vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Lo que en las últimas semanas se ve en los consultorios, quedó evidenciado en la última edición del Boletín Epidemiológico Nacional, que informa que la positividad para influenza alcanzó un máximo entre mediados y fines de abril, con valores por debajo del 10% hasta fines de agosto.

A partir de septiembre (semana epidemiológica 36) "se registra un ascenso en la positividad para influenza, siendo de 31,34 % en la semana epidemiológica 38" (es decir que más de 3 de cada 10 que se testean dan positivo).

Los casos de influenza se detectan en todos los grupos de edad, con el mayor número de muestras positivas en el grupo de 25-34 años y 45-64 años, indica el boletín.

Te puede interesar

Gobernadores patagónicos participan de la vigilia por Malvinas: no irán funcionarios nacionales

La tradicional vigilia se realiza en Río Grande, Tierra del Fuego, sin asistencia nacional.

Semana clave para el Gobierno: apuesta a avanzar en las negociaciones por la Ley Ómnibus y el DNU

Los ministros que responden a Milei buscan disipar la tensión abierta con los gobernadores y avanzar en los acuerdos que posibiliten en Pacto de Mayo.

Tragedia en Los Hornos: Joven de 20 años atropella accidentalmente a su abuelo durante prueba de auto

Un paseo para comprar el primer automóvil se convierte en tragedia en La Plata cuando un joven de 20 años, sin darse cuenta de que el vehículo estaba en cambio, atropella a su abuelo de 82 años.

El Gobierno cambiará el nombre del Centro Cultural Néstor Kirchner

El vocero presidencial anunció que el CCK ya no portará el nombre del expresidente Néstor Kirchner.

Encontraron el cuerpo de Benjamín, el nene de 3 años desaparecido en Tucumán: sospechan que sus padres lo mataron

El cuerpo de un nene de 3 años que estaba desaparecido, fue encontrado adentro de una bolsa cerca de la casa.

"Posible paro docente ante ausencia de convocatoria a paritarias: ¿Se retrasa el inicio de clases?

Los gremios docentes nacionales de la CGT advierten sobre la posibilidad de un paro si el Gobierno no convoca a reunión paritaria esta semana, dejando en vilo el inicio de clases previsto para el lunes en varias provincias.