ADVIERTEN UN SOSTENIDO CRECIMIENTO EN LOS CONTAGIOS DE GRIPE A

Este año llegó en forma anticipada y también se registra un aumento de casos en las últimas semanas.

País 07 de noviembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
GRIPE A

Este año la gripe llegó en forma anticipada, en pleno verano, y ahora se observa un aumento de casos en niños, niñas y adultos, entrada la primavera. La temporada de influenza (el virus que provoca la gripe) se alargó: cuáles son los síntomas, cómo se trata y cómo se previene.

Gripe A y B en aumento
"Lo que estamos viendo es un reemplazo de lo que eran casos de covid. En este momento, lo que se está hisopando la mayoría es influenza", comenta la infectóloga y pediatra Andrea Uboldi.

"Está circulando influenza A e influenza B. De la influenza A está circulando H1N1 y H3N2. Es decir, está circulando todo. Es comparable a lo que sucedió en 2016-2017", dice la vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología (SAVE).

Lo que en las últimas semanas se ve en los consultorios, quedó evidenciado en la última edición del Boletín Epidemiológico Nacional, que informa que la positividad para influenza alcanzó un máximo entre mediados y fines de abril, con valores por debajo del 10% hasta fines de agosto.

A partir de septiembre (semana epidemiológica 36) "se registra un ascenso en la positividad para influenza, siendo de 31,34 % en la semana epidemiológica 38" (es decir que más de 3 de cada 10 que se testean dan positivo).

Los casos de influenza se detectan en todos los grupos de edad, con el mayor número de muestras positivas en el grupo de 25-34 años y 45-64 años, indica el boletín.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
720

Milei pisa recursos y demora el pago de sueldos en la UNR

Novedades del Sur
País 30 de enero de 2024

De manera inesperada e inédita, el gobierno nacional no habilitó aún los dineros para pagar haberes a docentes y no docentes universitarios. Por lo tanto la Universidad Nacional de Rosario comunicó que el Banco Nación ya confirmó que no habrá adelanto posible de fecha de pago y acude a la Justicia.

sandra-pettovello-1200x678jpg

"Ministerio de Capital Humano Presenta Más de 1800 Denuncias por Extorsión en el Paro de la CGT"

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio, estas denuncias provienen de personas que aseguran haber sido coaccionadas y maltratadas por líderes de diferentes agrupaciones, quienes los obligaron a asistir a las manifestaciones. Entre los afectados se encuentran beneficiarios del plan Potenciar Trabajo, quienes habrían sido amenazados con la suspensión del plan o la no certificación de su día de trabajo si no participaban en la movilización.

720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.