Regionales Por: Oscar A Canavese 28 de octubre de 2022

FIRMAT: COMENZO EL CICLO DE CHARLAS LIBRES Y GRATUITO “MUJERES EN LA CIENCIA”

La municipalida de firmat informa que. El martes 25 de octubre en La Estación Espacio Educativo se realizó la primera charla del ciclo libre y gratuito “Mujeres en la Ciencia”.

La nueva propuesta se enmarca en el Taller de Astronomía que viene impulsando la Municipalidad de Firmat a través de la Subsecretaría de Cultura y Educación y el Centro Universitario Firmat (CUF).
En la primera jornada el profesor y encargado de las charlas Dr. Bernardo Bazet Lyonnet realizó un recorrido de la historia contando la importancia de las mujeres en la Astronomía, y cuáles fueron sus figuras más destacadas.
Los encuentros están destinados a todo público, por ello invitamos a sumarse al próximo que tendrá lugar el martes 1° de noviembre a las 20 hs en La Estación Espacio Educativo (Bv. Colón 1001).

Te puede interesar

Rufino: Imponen prisión preventiva a hombre por amenazas a comerciante

La jueza de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Silvina Marinucci, dictaminó esta mañana prisión preventiva para JMR, de 35 años, quien previamente había sido condenado por un delito penal. Las amenazas, realizadas en un comercio de la ciudad, llevaron a esta decisión, en una audiencia remota en los tribunales rufinenses.

Teodelina: "Gran Evento de Entretenimiento en el Complejo Turístico "El Edén" Este Fin de Semana Largo"

El Complejo Turístico "El Edén" se prepara para recibir un evento de entretenimiento durante el próximo fin de semana largo, del 29 de marzo al 02 de abril, con diversas atracciones y actividades para disfrutar.

Venado Tuerto Ofrece el Transporte Público Más Asequible del País

El Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Venado Tuerto se destaca por su accesibilidad, convirtiéndolo en uno de los sistemas más económicos a nivel nacional. A pesar de la reciente eliminación de los subsidios por parte del Gobierno Nacional, el costo del boleto se mantiene en un valor simbólico de apenas 10 pesos, lo que lo posiciona como una opción excepcionalmente asequible para los residentes locales.

Maggiolo: Anunciarán la reconstrucción arquitectónica de un viejo almacén que data de 1909

El Colegio de Arquitectura de Venado Tuerto, dio a conocer el ganador del concurso de ideas lanzado para diseñar la refuncionalización y puesta en valor de la llamada “Casa Zubasti” en Maggiolo

Santa Isabel: Avances en el Programa Incluir, beneficios para Bomberos y Juventud

El Gobierno Provincial respalda proyectos para mejorar la infraestructura de Bomberos y el Club Juventud en Santa Isabel.

Jornadas de Teatro en Santa Isabel: Una Fiesta Cultural para Disfrutar en Familia

El próximo fin de semana, Santa Isabel se convertirá en el epicentro del arte teatral con la llegada de las Jornadas de Teatro Santa Isabel. Desde obras emocionantes hasta talleres interactivos, el evento promete una experiencia enriquecedora para toda la comunidad.