Regionales Por: Oscar A Canavese 18 de octubre de 2022

MARIA TERESA: COMENZAMOS CON EL CONSEJO DE LAS INFANCIAS

La comuna de Maria Teresa enfirmo que en la jornada de ayer, el presidente comunal, Gonzalo Goyechea junto a la vicepresidenta comunal, Claudia Giachello, y alumnos de la Escuela Primaria N° 6225 Elisa Alvear de Bosch, la Escuela Especial N° 2125, la Escuela N° 1309 Brigadier Balcarce y el Jardín N° 197, iniciaron el Consejo De Las Infancias con su primera sesión.

¿DE QUE SE TRATA?
Es una propuesta que nace desde la Comuna María Teresa con el objetivo de promover el derecho a la participación ciudadana de niños y niñas de María Teresa, a través de la conformación de un CONSEJO DE LAS INFANCIAS donde, a través de sus representantes, puedan opinar, cuestionar y presentar ideas que se transformen en políticas locales.
¿CÓMO FUNCIONA?
Cada curso elige a sus representantes (consejeros) de manera democrática, los cuales recopilarán las inquietudes de sus compañeros y las llevarán a las reuniones del Consejo, que se realizarán en la Comuna de forma regular.
Estas ideas y sugerencias referidas a diferentes aspectos del pueblo, serán analizadas entre los integrantes del Consejo y la Comisión Comunal, definiéndose cuáles de ellas son prioritarias y viables para su realización. De esta manera garantizamos que las opiniones y necesidades de niños y niñas sean valoradas a la hora de definir cómo mejorar nuestro pueblo y la vida cotidiana de cada ciudadano y ciudadana.

Te puede interesar

La curva de Pastorino y los misterios que encierra tras los trágicos accidentes

En torno a esta curva, existen mitos y leyendas que han dejado perplejos a quienes han presenciado los accidentes.

"Autoridades reactivan proyecto de mejorado entre Wheelwright y Labordeboy"

En una reunión con representantes de diversas instituciones, se retoma el plan de mejoramiento vial para conectar ambas localidades.

Rufino Renace: Lattanzi Lidera Renovación Urbana

El intendente Natalio Lattanzi encabeza un ambicioso proyecto de revitalización urbana en Rufino, marcando un nuevo capítulo en el desarrollo de la ciudad.

Sancti Spiritu: Avances en el Mantenimiento de Calles en el Periurbano: Compromiso Municipal por Mejorar la Infraestructura

La administración local continúa con su labor de mejora, enfocándose en el mantenimiento de las calles en las áreas periurbanas.

Presidente Comunal de San Gregorio firma convenio para proteger las infancias

Lisandro Travieso, Presidente Comunal de San Gregorio, suscribe acuerdo en Rosario para salvaguardar los derechos de niños y adolescentes.

Asociación Civil Huellitas Teodelina convoca a Asamblea General Ordinaria

La Comisión Directiva de la Asociación Civil Huellitas Teodelina ha anunciado la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el 30 de abril en la Casa de la Cultura de Teodelina, con el fin de abordar diversos puntos del orden del día.