Regionales Por: Oscar A Canavese 04 de octubre de 2022

ARRANCA PLAZA PAMI EN SANTA ISABEL

Pablo Giorgis, presidente comunal de Santa Isabel anunció el lanzamiento del Programa Plaza PAMI en la localidad que se desarrollará cuatro días a la semana, dos al aire libre y dos en las instalaciones del hospital local.

“En un proyecto muy gratificante porque nos permite llegar a las personas mayores de nuestra localidad, nuestro objetivo es contar con propuestas para todas las edades y el Programa Plazas PAMI nos permite estar cerca y acompañar a los isabelenses con más experiencia en el disfrute y cuidado de su vida”, comentó Giorgis. 

Sobre los principales puntos del programa el presidente comunal destacó: “La idea es promover actividades al aire libre, centralmente actividades físicas y recreativas, desayunos saludables y diferentes espacios lúdicos. Lo más importante es que todo está coordinado por profesionales, ya que el equipo interdisciplinar está formado por un profesor de educación física, un nutricionista y una enfermera”. 

El Programa Plazas PAMI fue lanzando en el 2021. Es un programa nacional de promoción y prevención socio comunitaria que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. 

“Desde el Gobierno de Santa Isabel queremos reafirmar nuestro compromiso de trabajar de manera mancomunada con las instituciones del pueblo. En esta oportunidad lo hicimos de manera conjunta con el Centro de Jubilados y con PAMI. Esperamos que muchas adultos mayores se sumen a la propuesta y que este espacio lo podamos sostener a lo largo del tiempo, ya que permite generar oportunidades de desarrollo y bienestar”, cerró Giorgis. 

Te puede interesar

"Municipalidad de Venado Tuerto toma acción ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional en el cruce de la ruta 33 hacia Maggiolo"

El director de Asuntos Rurales, Francisco Paris, resaltó la importancia de la colaboración entre diferentes áreas gubernamentales y comentó que "este es un ejemplo de cómo, con buena voluntad y coordinación, podemos lograr resultados concretos. Después de innumerables reclamos sin respuesta, esta zona había quedado en completo abandono".

Venado Tuerto: Prisión preventiva para la pareja sospechosa del homicidio de Héctor Ustares

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Martín, dictaminó prisión preventiva para un hombre de 31 años y una mujer de 25, acusados del homicidio de Héctor Osvaldo Ustares en Venado Tuerto.

Seis Detenidos Fugados de la Cárcel de Santa Fe con Ayuda Externa; Uno Vinculado al Crimen de Lorena Yamila Orduña

Seis individuos lograron escapar de la cárcel de Santa Fe con la asistencia de personas externas, según testimonios. Entre los fugados, se señala a uno vinculado al asesinato de Lorena Yamila Orduña, ocurrido en diciembre pasado.

"Megaestafa Inmobiliaria: Detienen a Raúl Jaime por Incumplir Condiciones de Prisión Domiciliaria"

Raúl Jaime, gestor rosarino involucrado en una megaestafa inmobiliaria, seguirá detenido en la Alcaidía de Melincué al no poder acreditar la totalidad de la caución exigida por el tribunal de Venado Tuerto. Se espera que reúna los fondos necesarios para acceder a la prisión domiciliaria.

Venado Tuerto: "Aumento alarmante de la pobreza: Bruno Taddía exige respuestas del Municipio"

El concejal Bruno Taddía, preocupado por el reciente informe sobre pobreza en Venado Tuerto, demanda acciones concretas por parte del gobierno local ante la creciente crisis.

Operativo antidrogas despliega 24 allanamientos en Venado Tuerto y Rufino

Marita informa para "Novedades del sur " : Autoridades federales llevaron a cabo una serie de allanamientos en dos localidades de Santa Fe, como parte de una operación antidrogas. Seis personas fueron detenidas y se incautaron varios elementos.