Regionales Por: Oscar A Canavese 26 de septiembre de 2022

MELINCUE: REGULACIÓN Y PLANIFICACIÓN DEL TERRITORIO.

La Comuna de Melincué está trabajando en la planificación del ejido urbano de nuestra localidad, promoviendo diseños constructivos que respeten la estética y contexto urbano en concordancia con el perfil edilicia que reviste el pueblo.

En esta realidad debe entenderse como prioritaria la regulación y planificación del territorio así como el control del uso del suelo y estética urbana, propiciando un desarrollo armónico y acorde a las características, cultura de nuestra localidad y enfoque turístico de la misma.
Según Ordenanza 1127/22 se prohíbe el emplazamiento de construcciones de tipo premoldeadas o prefabricadas, como así también de galpones y/o tinglados en el área urbana que comprende calle Alvear hasta Av. Iriondo , y desde calle O´Higgins hasta Urquiza o Ruta 90.
Otro punto a tener en cuenta es que se establece una retiro jardín de 4 metros en todas las construcciones permitidas en el ejido urbano ubicadas sobre las calles San Martín entre Lavalle e Av. Iriondo y esta, entre San Martín y la Ruta 90.
Dicha servidumbre de jardín en uno de los ingresos más importante a nuestra localidad, es una contribución al mejor funcionamiento y vuelven al espacio público, más amplio, ventilado y saludable. Y visualmente mucho más atractivo.

Te puede interesar

Rufino: Aprehendidos Dos Jóvenes Detenidos por Violación de Domicilio y Resistencia a la Autoridad"

En una operación llevada a cabo por el personal de Comando Radioeléctrico en Rufino, dos individuos fueron arrestados por presunta violación de domicilio y resistencia a la autoridad. La acción se desencadenó en la calle Cobo al 600, donde los jóvenes, de 20 y 28 años, fueron encontrados en el techo de una vivienda, desencadenando una confrontación con las autoridades.

Rufino: pedirán 18 años de condena para un masculino por abuso sexual

La victima es una adolescente con retraso mental y trastornos de personalidad. Cursaba el último año de la escuela primaria al momento del abuso.

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.

La Demanda en el Hospital de Venado Tuerto Aumenta Ante Recortes en Salud Privada

El compromiso del nosocomio se enfoca en fortalecer los servicios tanto en recursos humanos como técnicos, con especial atención en áreas críticas como pediatría. Aunque se trabaja en optimizar la asignación de turnos y estudios, se reconoce la necesidad de evaluar constantemente y posiblemente reforzar áreas específicas según la demanda.

Santa Isabel: Avances en el Programa Incluir, beneficios para Bomberos y Juventud

El Gobierno Provincial respalda proyectos para mejorar la infraestructura de Bomberos y el Club Juventud en Santa Isabel.

Sancti Spiritu: Inspecciones policiales revelan irregularidades en talleres

Autoridades de la Comisaría Décima, con apoyo de personal de Subcomisaría 14 (Amenábar) y Destacamento 2do (Lazzarino), llevaron a cabo inspecciones en tres establecimientos de la localidad, desvelando situaciones diversas