Santa Fe Por: Oscar A Canavese 23 de septiembre de 2022

CONFIRMAN UN NUEVO CASO DE VIRUELA DEL MONO EN SANTA FE Y YA SON CUATRO LOS DETECTADOS EN LA PROVINCIA

El Ministerio de Salud confirmó este viernes un nuevo caso de viruela del mono o símica en la provincia. Se trata de un hombre de 33 años que vive en la ciudad de Santa Fe.

Según informaron mediante un comunicado, el paciente comenzó a tener síntomas el 17 de septiembre y el 22 realizó una consulta médica. Ante la sospecha de un posible caso de viruela símica se realizaron los estudios correspondientes que arrojaron resultados positivos. El paciente se mantiene clínicamente estable y aislado en su domicilio.
El primer caso de viruela de mono en la provincia de registró el pasado 6 de agosto en Rosario. Se trataba de un paciente con antecedente de viaje a Estados Unidos y registraba un contacto con un caso positivo de otro país.
En tanto, el segundo caso de la enfermedad se registró el mismo 6 de agosto. Se trataba de un paciente masculino de 41 años con antecedentes de viaje a España. Mientras que el tercero de 33 años, se notificó el 14 de septimebre, ambos en Rosario.
Síntomas
Se pueden desarrollar hasta 21 días de contacto con un caso confirmado:
-Lesiones en la piel, pueden ser planas o elevadas, con líquido claro o amarillento, luego se generan costras que se secan y caen. Frecuentemente se encuentran en las palmas de las manos, pies y rostros, también pueden aparecer en la zona genital.
-Fiebre
-Dolor de cabeza
-Inflamación de ganglios
-Cansancio
Recomendaciones
La viruela del mono es una enfermedad viral contagiosa, causada por el virus de la viruela símica, que se transmite de animales a humanos y también de una persona a otra por contacto con la erupción o lesiones que se producen en la piel de la persona enferma, los líquidos corporales (como la saliva, y el líquido, pus o sangre de lesiones cutáneas), y las costras que se forman luego.
El período de incubación de la viruela del simio suele ser de 6 a 13 días, pero puede oscilar entre 5 y 21 días.

Te puede interesar

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.

Monte Buey: Trágico Accidente en Ruta 6, Fallece Enfermera de Venado Tuerto

Una enfermera de Venado Tuerto perdió la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la noche de ayer en la ruta 6, cerca de Monte Buey, Córdoba. El siniestro dejó también a un hombre herido, quien fue trasladado al Hospital Italiano.

Festram: "Negociaciones Municipales en Pausa: ¿Qué Esperar del Próximo Encuentro?"

Las conversaciones paritarias entre representantes municipales y sindicatos se detienen momentáneamente, ¿cuál será el destino de las discusiones salariales?

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

En Santa Fe, más de 10 mil personas por año resultan lesionadas por siniestros viales

Los datos corresponden a un informe realizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial que se difunde en ocasión del Día de la Víctima con discapacidad por hechos viales que se conmemora este domingo.

"Gobierno provincial toma las riendas: Retoma obras críticas de infraestructura en Rosario"

El Gobierno provincial de Santa Fe anuncia la reanudación de trabajos vitales para la seguridad y estabilidad de la región, desafiando la inacción del Gobierno Nacional.