País Por: Oscar A Canavese 22 de septiembre de 2022

VECINOS ASEGURARON QUE LA PRIMAVERA TRAJO NIEVE A LA LOCALIDAD DE RAMONA

Usuarios de las redes sociales compartieron registros tomados durante la jornada de mal tiempo en la localidad del oeste santafesino.

La región de Rafaela se vio sorprendida en la jornada de este martes cuando dos localidades vieron como el granizo cobraba protagonismo. Algunos dijeron que podría ser “agua - nieve”, aunque las condiciones meteorológicas no estaban dadas para ello.

Lo cierto es que en Ramona -en el límite con Córdoba- se notificó este fenómeno. Incluso, algunos hablaron de “agua nieve”. Algunos expertos consultados dijeron que esto no sería posible, dado que la temperatura tendría que estar en torno a 1°C y en la región, a esa hora, era de 10°C. Y que era mucho más probable que sean pequeñas piedrillas o pedrillas.

La misma situación se dio en Egusquiza, a 17 km de Sunchales y en Lehmann, a 11km de Rafaela. Allí también una granizada sorprendió a todos.

Algo similar pasó en Sarmiento. Pero, al igual que el resto del departamento Las Colonias, aquí hubo una advertencia por parte del Servicio Meteorológico Nacional, por “Tormentas fuertes, con ráfagas y ocasional caída de granizo” y que duraría, al menos, hasta las 17. No solo era esta zona, sino también los departamentos Garay, La Capital y San Justo en Santa Fe y La Paz, Paraná y Villaguay en Entre Ríos.

Te puede interesar

Indignación sin Freno: Hombre Desata Caos en Oficina de Energía por Aumento Astronómico de la Luz

Un estallido de furia se desata en Misiones tras el abrupto incremento de la tarifa eléctrica, llevando a un individuo a destruir las instalaciones de la empresa proveedora.

¿Qué pasa con la yerba?: crisis y extorsión

“Si no tenemos el amparo de un instituto o del Gobierno que diga ‘avalo este valor para el productor’ la industria va a decir ‘yo te puedo pagar esto’. Si me planto hasta que paguen un mejor precio, ¿cuánto puedo aguantar? Soy un pequeño productor, que vengo arrastrando deudas durante todo el año para mantener el yerbal, y no tengo espalda económica para sostenerme”, subrayó Jonas director de la yerba mate.

En pleno temporal, un hombre nadó en una calle inundada en Lanús y otros usaron un kayak para trasladarse

Los videos de las diferentes escenas se viralizaron y generaron un debate en las redes sociales por el peligro que representan.

Conflicto y Clases: Docentes bajo Presión en el Inicio del Ciclo Lectivo 2024

En medio del conflicto por el paro docente, la vicejefa de Gobierno porteño advierte: "Hoy los docentes tienen que estar en las aulas".

El papa se encuentra con Milei

Al hablar de sus viajes planeados para este año, el Papa aclaró: "Está la hipótesis Argentina, que tengo entre paréntesis. La organización de la visita aún no empezó".

Es el mercado: Milei libera el precio de los colegios y universidades privadas

El Gobierno habilitó a las instituciones a realizar los ajustes que crean correctos sin controles ni restricciones como ocurría desde 2019 que debían comunicar sus estructuras de costos a la Secretaría de Comercio.