Santa Fe Por: Oscar A Canavese 21 de septiembre de 2022

LOS CONTROLES QUE PLANEA LA MUNICIPALIDAD PARA ESTE MIÉRCOLES DE FESTEJOS

Habrá puestos para controlar la alcoholemia. Las fuerzas policiales realizarán operativos propios tendientes a garantizar la seguridad en zonas de mucha concurrencia de la capital provincial.

Este miércoles 21 de septiembre, como es habitual los jóvenes celebrarán el Día de la Primavera y del Estudiante en los distintos espacios verdes y bares. Por este motivo, la Municipalidad de Santa Fe diagramó operativos de control preventivos en aquellos lugares donde se convocan los jóvenes.

Fernando Peverengo, secretario de Control municipal, indicó que los operativos comenzarán este martes por la noche, hasta las 6. Y luego continuarán durante todo el miércoles, con atención principal de la nocturnidad.

Los puntos de mayor concentración son: Costanera Este y Oeste -no habrá cortes de tránsito en esas arterias-, los Parques Federal, del Sur y Garay y en el polo gastronómico de bulevar Gálvez.

“Lo venimos trabajando ya desde la semana pasada, pensando en lo que es el 21 de septiembre, por la movida de lo que significan los distintos espacios públicos y lo que tiene que ver con la nocturnidad, dado que va a haber bares y dos boliches abiertos”, dijo Peverengo, tras considerar que “es un operativo que va a estar a la altura de las circunstancias, tomando el control desde el punto de vista del cuidado”.

En ese sentido, habló que se contará con “fuerte presencia de agentes municipales en espacios públicos, en las arterias porque va a haber controles de tránsito y de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. Y a la tardecita-noche en lo que es la movida en lugares gastronómicos. Estará afectado personal de Tránsito, de Control y GSI. La idea es brindar el mejor de los marcos para que los jóvenes puedan divertirse”.

En cuanto a los operativos de alcoholemia, que empiezan este martes por la noche, serán cuatro en total y móviles. Las fuerzas policiales provinciales, en tanto, harán los propios en lo atinente a garantizar la seguridad.

Te puede interesar

Docentes en huelga: Amsafé y Sadop arrancan otros dos días de paro

Los maestros de la provincia rechazaron el 7% de aumento. El gobernador les pidió que "vuelvan a las aulas".

Pullaro se reunió con la Mesa de Enlace provincial

“Gracias a la potencia productiva del campo santafesino, Argentina puede salir adelante”, afirmó el gobernador.

"Ofrecimiento del 43,4% en Paritaria Docente: Propuesta para Iniciar Clases sin Contratiempos"

El ministro de Educación, José Goity, detalla la oferta del gobierno provincial para el aumento salarial docente y otras medidas en la cuarta reunión paritaria.

Gobierno de Santa Fe anuncia cronograma de actualización salarial para 2023

El Ministerio de Economía de la provincia detalla los planes de ajuste salarial que impactarán en múltiples áreas gubernamentales.

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

Robo en Arequito: Anciana asaltada mientras dormía

En un hecho alarmante, una mujer de 80 años fue víctima de una entradera en su hogar durante la madrugada del lunes en Arequito, departamento Caseros. Los ladrones la amordazaron, la amenazaron y sustrajeron 5.000 dólares, desatando la preocupación en la comunidad.