LOS CONTROLES QUE PLANEA LA MUNICIPALIDAD PARA ESTE MIÉRCOLES DE FESTEJOS

Habrá puestos para controlar la alcoholemia. Las fuerzas policiales realizarán operativos propios tendientes a garantizar la seguridad en zonas de mucha concurrencia de la capital provincial.

Santa Fe 21 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
festejos

Este miércoles 21 de septiembre, como es habitual los jóvenes celebrarán el Día de la Primavera y del Estudiante en los distintos espacios verdes y bares. Por este motivo, la Municipalidad de Santa Fe diagramó operativos de control preventivos en aquellos lugares donde se convocan los jóvenes.

Fernando Peverengo, secretario de Control municipal, indicó que los operativos comenzarán este martes por la noche, hasta las 6. Y luego continuarán durante todo el miércoles, con atención principal de la nocturnidad.

Los puntos de mayor concentración son: Costanera Este y Oeste -no habrá cortes de tránsito en esas arterias-, los Parques Federal, del Sur y Garay y en el polo gastronómico de bulevar Gálvez.

“Lo venimos trabajando ya desde la semana pasada, pensando en lo que es el 21 de septiembre, por la movida de lo que significan los distintos espacios públicos y lo que tiene que ver con la nocturnidad, dado que va a haber bares y dos boliches abiertos”, dijo Peverengo, tras considerar que “es un operativo que va a estar a la altura de las circunstancias, tomando el control desde el punto de vista del cuidado”.

En ese sentido, habló que se contará con “fuerte presencia de agentes municipales en espacios públicos, en las arterias porque va a haber controles de tránsito y de alcoholemia en distintos puntos de la ciudad. Y a la tardecita-noche en lo que es la movida en lugares gastronómicos. Estará afectado personal de Tránsito, de Control y GSI. La idea es brindar el mejor de los marcos para que los jóvenes puedan divertirse”.

En cuanto a los operativos de alcoholemia, que empiezan este martes por la noche, serán cuatro en total y móviles. Las fuerzas policiales provinciales, en tanto, harán los propios en lo atinente a garantizar la seguridad.

Últimas noticias
Te puede interesar
ENRI 2

Provincia saldó deudas con empresas, municipios y comunas para sostener la obra pública

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

La gestión del gobernador Maximiliano Pullaro puso al día la deuda que en algunos casos llegaba a un año. “Pese al contexto difícil, con los esfuerzos que hemos hecho, con transparencia y ordenando el ministerio, pudimos cumplir con las obligaciones que habían quedado pendientes y sostener la obra pública”, destacó el ministro Lisandro Enrico.

o_1707490944

En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó

Ranking