Regionales Por: Oscar A Canavese 07 de septiembre de 2022

ELORTONDO: UN FRANCISCO EN CADA PUEBLO

Hace unos días, la imagen de Francisco recorrió literalmente las redes sociales de Elortondo.

Y esto fue, por un gesto de él que bien vale la pena que lo conozca la región.
Resulta que una vecina, Clau Chazarreta, vio a Francisco juntando la basura que otros tiraron en la plaza del barrio y en la canchita de fútbol. Se tomó el trabajo de registrar el momento, compartir la foto y remarcar que en la zona hay volquetes para los residuos, pero que no los usan.
Ese momento retratado, dio vueltas por todo el pueblo y para reconocer el gesto por mantener el orden y la limpieza, la presidenta comunal María Isabel Bosco, le hizo llegar una carta y una pelota como presente. El tío de Francisco, Darío, contó en sus redes lo que había pasado y nuevamente Francisco estuvo en boca de todos.
Este miércoles, aprovechando un alto en la agenda, María Isabel recibió a Francisco y a su tío en la Comuna, para charlar sobre todo esto que pasó y para felicitarlo personalmente por esta actitud tan grande.
Pero no todo terminó ahí. Francisco pidió por la colocación de un cartel en esa zona para concientizar a las personas de que no deben arrojar basura en cualquier lugar y sobre todo, para que se respeten los espacios públicos. Así que próximamente, vamos a estar dando otro paso, pero esta vez junto al protagonista de historia, colocando la señalización correspondiente.
Un gesto simple, sencillo y potente, con un montón de enseñanzas para quienes debemos dar el ejemplo: los adultos.
¡Gracias Francisco por tus enseñanzas, tu educación, compromiso y voluntad para cambiar el mundo!

Te puede interesar

Hughes: presentación del Proyecto la nueva Escuela Patagonia Argentina

El Gobernador Maximiliano Pullaro preside la presentación del proyecto para la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada N° 224, un hito esperado por los habitantes de Hughes.

Teodelina: "Detenido por Presunto Robo en Comercio"

El arresto tuvo lugar en la residencia del sospechoso, ubicada en la calle Ramognino al 100.

Maria Teresa: La Vicepresidenta comunal invita a la presentación del documental sobre la RAM

La vicepresidente comunal de Maria Teresa, Danisa Perotti, en una entrevista exclusiva con Marita para FM Sonic, invita a la proyección del documental que revelará la conmovedora historia detrás de la Residencia de Adultos Mayores. ¡No te pierdas este evento lleno de emotividad y solidaridad

Venado Tuerto: "Guardia Urbana frustra intento de robo de moto en Casey: Detienen a un sospechoso"

En horas de la madrugada, la Guardia Urbana logra impedir el robo de una moto en la calle Casey, deteniendo a un individuo en un operativo que sorprende a los delincuentes en plena acción.

Murphy: "Comuna y Gobierno Provincial Firman Convenio para Limpieza del Canal Félix Baracco"

El Canal desempeña un papel crucial en el sistema de drenaje de la zona, pero su mantenimiento ha sido un desafío constante debido a la acumulación de desechos y vegetación. La firma de este convenio representa un paso

Asociación Civil Huellitas Teodelina convoca a Asamblea General Ordinaria

La Comisión Directiva de la Asociación Civil Huellitas Teodelina ha anunciado la convocatoria a una Asamblea General Ordinaria que se llevará a cabo el 30 de abril en la Casa de la Cultura de Teodelina, con el fin de abordar diversos puntos del orden del día.