Santa Fe Por: Oscar A Canavese 02 de septiembre de 2022

EXIGEN QUE ENTRE RÍOS REVELE INFORMACIÓN SOBRE ISLAS Y HUMEDALES DE DELTA

De acuerdo a la solicitud de los ambientalistas, existen más de 300.000 hectáreas en el delta del Paraná que son tierras públicas de Entre Ríos y donde se registran "gran parte de los focos de incendios".

telam rosario 21-09-2020 Ecologistas se manifestaron hoy en Rosario desde la sede de Gobernación hasta la bolsa de Comer

Organizaciones y abogados ambientalistas presentaron un pedido al gobierno de Entre Ríos para acceder a la información pública y ambiental y reclamaron que se revele la situación de las tierras públicas de esa provincia ubicadas en las islas y humedales del delta del río Paraná, donde los numerosos incendios afectaron la flora, la fauna y las ciudades de la zona.

La solicitud fue presentada por la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas, las Multisectoriales por los Humedales de Paraná y Rosario, la organización “El Paraná No se Toca” y “Salvemos los Humedales”, explicaron este jueves desde la organización entrerriana.

Leer también: Liberaron a todos los detenidos por los incendios en las islas

Según la solicitud, existen más de 300.000 hectáreas en el delta del Paraná que son tierras públicas de Entre Ríos y donde se registran “gran parte de los focos de incendios”.

La sociedad “precisa una rendición de cuentas fehaciente sobre qué tierras posee la provincia de Entre Ríos y con qué criterios y condiciones son cedidas, a quiénes y para qué se utilizan”, remarcaron en un escrito.

Si bien actualmente no se registran focos activos, los incendios en la zona “intensifican a niveles nunca vistos” el daño a los ecosistemas y humedales que “merecen un cuidado extremo”, completaron.

Por todo ello, exigieron que el Gobierno de Entre Ríos detalle qué tierras, con qué criterios y condiciones fueron cedidas, algunas “incluso gratuitamente”, a quiénes y para qué se utilizan, y si se realizaron terraplenes o construcciones que afecten el ecosistema.

Te puede interesar

Convocatoria: 373 agentes para Servicio Penitenciario Santa Fe

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia recuerda a los interesados que aún tienen tiempo para postularse. La convocatoria busca cubrir vacantes en las zonas Sur y Centro.

Enrico: 100 días de obras, esfuerzo y trabajo

El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, emitió un mensaje de reflexión sobre cómo se ha desarrollado la primer corte de cien días en el área que le toca llevar adelante, dentro del nueva gobierno de Maximiliano Pullaro. Esta gestión, en un panorama económico complejo, ya logró reactivar 97 obras provinciales y se encuentra gestionando otras 123.

San Justo, Reconocida por su Excelencia Educativa: Certificación de la RIL

La ciudad de San Justo se destaca a nivel nacional por su compromiso con la innovación educativa y la colaboración público-privada, siendo una de las cuatro localidades distinguidas por la Red de Innovación Local (RIL) en el país.

“Necesitamos una mejor ley de biocombustibles para aumentar la producción y el empleo”

A horas de que se dé tratamiento en particular a la Ley Ómnibus, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, afirmó que hace falta profundizar el diálogo para avanzar en reformas profundas que den previsibilidad a la economía.

Pullaro participa del remate del primer lote de soja de la campaña 2023/24

La actividad se llevará a cabo hoy en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, y podrá ser seguida por el canal oficial de YouTube del Gobierno.

El Trébol se prepara para la Segunda Edición de la Fiesta de los Productores de Cerveza Artesanal y Gastronomía Regional

Desde el Área de Cultura de la Municipalidad de El Trébol han adelantado que están trabajando arduamente en la organización de un espectáculo de alto nivel, con presentaciones musicales que abarcan diversos géneros y que contarán con la participación de reconocidas bandas nacionales. Entre las atracciones más destacadas estará el ritual del "Espiche", donde los espichadores de la Oktoberfest de Villa General Belgrano descorcharán el primer barril de la noche, acompañados de la música de la Biermusikanten Band y su ballet.