EXIGEN QUE ENTRE RÍOS REVELE INFORMACIÓN SOBRE ISLAS Y HUMEDALES DE DELTA

De acuerdo a la solicitud de los ambientalistas, existen más de 300.000 hectáreas en el delta del Paraná que son tierras públicas de Entre Ríos y donde se registran "gran parte de los focos de incendios".

Santa Fe 02 de septiembre de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
incendios-parana-delta
telam rosario 21-09-2020 Ecologistas se manifestaron hoy en Rosario desde la sede de Gobernación hasta la bolsa de Comer

Organizaciones y abogados ambientalistas presentaron un pedido al gobierno de Entre Ríos para acceder a la información pública y ambiental y reclamaron que se revele la situación de las tierras públicas de esa provincia ubicadas en las islas y humedales del delta del río Paraná, donde los numerosos incendios afectaron la flora, la fauna y las ciudades de la zona.

La solicitud fue presentada por la Asociación Argentina de Abogados/as Ambientalistas, las Multisectoriales por los Humedales de Paraná y Rosario, la organización “El Paraná No se Toca” y “Salvemos los Humedales”, explicaron este jueves desde la organización entrerriana.

Leer también: Liberaron a todos los detenidos por los incendios en las islas

Según la solicitud, existen más de 300.000 hectáreas en el delta del Paraná que son tierras públicas de Entre Ríos y donde se registran “gran parte de los focos de incendios”.

La sociedad “precisa una rendición de cuentas fehaciente sobre qué tierras posee la provincia de Entre Ríos y con qué criterios y condiciones son cedidas, a quiénes y para qué se utilizan”, remarcaron en un escrito.

Si bien actualmente no se registran focos activos, los incendios en la zona “intensifican a niveles nunca vistos” el daño a los ecosistemas y humedales que “merecen un cuidado extremo”, completaron.

Por todo ello, exigieron que el Gobierno de Entre Ríos detalle qué tierras, con qué criterios y condiciones fueron cedidas, algunas “incluso gratuitamente”, a quiénes y para qué se utilizan, y si se realizaron terraplenes o construcciones que afecten el ecosistema.

Últimas noticias
Te puede interesar
Maximiliano Pullaro reunió a su Gabinete en Venado Tuerto

El Gobernador Pullaro Lidera Reunión de Gabinete en Venado Tuerto para Impulsar Obras Públicas y Mejoras en Infraestructura Vial

Oscar A Canavese
Santa Fe 25 de enero de 2024

"En una movida estratégica para acercar el gobierno a la gente, el Gobernador Maximiliano Pullaro reúne a su gabinete en Venado Tuerto, apuntando a revitalizar la obra pública y la infraestructura vial en Santa Fe. Este encuentro marca un enfoque renovado en la resolución rápida y eficaz de los desafíos regionales."

Ranking