Santa Fe Por: Oscar A Canavese 29 de agosto de 2022

Un festival multitudinario cerró el Mes de las Infancias en Santa Fe

Feria de emprendedores, actividades de ambiente, propuestas deportivas, de seguridad vial y de recreación sumaron para el disfrute de una tarde única.

La zona de Menchaca y Beruti se desbordó de gente. Este domingo, el cierre del Mes de las Infancias, que llevó adelante la Municipalidad de Santa Fe durante todo agosto, fue multitudinario.

A lo lejos se observaba el escenario y las dos manos del nuevo bulevar de Camino Viejo, estaban colmadas de gente. Además de los vecinos de barrios cercanos, personas de toda la ciudad llegaron hasta ese sector para disfrutar de un show de lujo, que desplegó Canticuénticos.

“Este es un día de festejos. Es mucho más que el cierre del Mes de las Infancias, porque estas obras también son para los niños y las niñas, es para todos ustedes. Vinimos para hacer las cosas con honestidad y estamos cumpliendo. Los abrazo con el corazón”, dijo allí el intendente, Emilio Jatón.

“Después de vivir en el barrio por 35 años, ver esto emociona. Es un sueño cumplido para toda esta barriada. Pedíamos por lo menos tener un camino arreglado y hoy estamos viendo una avenida, un bulevar. Esto es nuevo para nosotros y se llama vivir integrados a la ciudad”, agregó por su lado un vecino de Loyola Sur, Carlos Llanes.

Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad indicó: “Queríamos celebrar el cierre del Mes de las Infancias junto a todos estos barrios que son los beneficiados por esta importantísima obra que es el Camino Viejo: el bulevar Menchaca muestra hoy un montón de actividades de la Municipalidad de ambiente, deportes, estaciones, ferias populares, cultura, educación y una programación de lujo con el cierre de Canticuénticos que va a deleitar a toda esta multitud”.

“Para nosotros es muy importante celebrar las infancias y hacerlo en este barrio, con estas obras, es doblemente significativo porque demuestra que estamos integrando a Santa Fe”, concluyó Ricci.

Te puede interesar

Villa Constitución: allanamientos con 9 detenidos y derribo de un puesto de venta de drogas

La Policía de Investigaciones (PDI) llevó adelante procedimientos con resultados positivos en la localidad y también en la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, en donde permanece alojado uno de los investigados.

Junto a Pullaro, Bullrich pidió al Congreso que "vote rápido" el paquete de proyectos de seguridad

En una conferencia de prensa junto al gobernador de Santa Fe, la ministra de Seguridad destacó los "resultados positivos" en la respuesta estatal contra el narcoterrorismo en Rosario.

Avances en Juicio por Jurados en Santa Fe

Funcionarios provinciales y representantes del Poder Judicial, universidades y profesionales se reúnen para establecer los primeros pasos hacia la ejecución de la Ley de Juicio por Jurados en la provincia.

Alerta de Salud Pública en Reconquista: Primer Caso de Leptospirosis Detectado en un Animal

La Dra. Luciana Ramoa, directora de Salud del Nodo Reconquista, ha brindado detalles sobre la situación actual. Aunque asegura que no se han reportado contagios humanos hasta el momento y que la situación está bajo control, se resalta la importancia de tomar medidas preventivas.

"Docentes Santafesinos Anuncian Paro de 48 Horas a pesar de Convocatoria a Paritaria"

El gremio docente de Santa Fe, Amsafe, y Sadop, deciden continuar con medidas de fuerza a pesar de la convocatoria gubernamental a una nueva reunión paritaria.

Nelson Castro viajó a Rosario y fue amenazado de muerte: "Vas a terminar como Cabezas"

El periodista de TN arribó este lunes a la ciudad para dar cuenta del impacto de la ola de violencia que asola la vida cotidiana de los rosarinos.