Un festival multitudinario cerró el Mes de las Infancias en Santa Fe

Feria de emprendedores, actividades de ambiente, propuestas deportivas, de seguridad vial y de recreación sumaron para el disfrute de una tarde única.

Santa Fe 29 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
sm-camino-viejo-290822

La zona de Menchaca y Beruti se desbordó de gente. Este domingo, el cierre del Mes de las Infancias, que llevó adelante la Municipalidad de Santa Fe durante todo agosto, fue multitudinario.

A lo lejos se observaba el escenario y las dos manos del nuevo bulevar de Camino Viejo, estaban colmadas de gente. Además de los vecinos de barrios cercanos, personas de toda la ciudad llegaron hasta ese sector para disfrutar de un show de lujo, que desplegó Canticuénticos.

“Este es un día de festejos. Es mucho más que el cierre del Mes de las Infancias, porque estas obras también son para los niños y las niñas, es para todos ustedes. Vinimos para hacer las cosas con honestidad y estamos cumpliendo. Los abrazo con el corazón”, dijo allí el intendente, Emilio Jatón.

“Después de vivir en el barrio por 35 años, ver esto emociona. Es un sueño cumplido para toda esta barriada. Pedíamos por lo menos tener un camino arreglado y hoy estamos viendo una avenida, un bulevar. Esto es nuevo para nosotros y se llama vivir integrados a la ciudad”, agregó por su lado un vecino de Loyola Sur, Carlos Llanes.

Paulo Ricci, secretario de Educación y Cultura de la Municipalidad indicó: “Queríamos celebrar el cierre del Mes de las Infancias junto a todos estos barrios que son los beneficiados por esta importantísima obra que es el Camino Viejo: el bulevar Menchaca muestra hoy un montón de actividades de la Municipalidad de ambiente, deportes, estaciones, ferias populares, cultura, educación y una programación de lujo con el cierre de Canticuénticos que va a deleitar a toda esta multitud”.

“Para nosotros es muy importante celebrar las infancias y hacerlo en este barrio, con estas obras, es doblemente significativo porque demuestra que estamos integrando a Santa Fe”, concluyó Ricci.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
2024-01-25NID_279634O_1

El Gobierno Provincial Anuncia Cronograma de Pago por Paritaria 2023:

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de febrero de 2024

A pesar de las tensiones previas y las especulaciones sobre la disponibilidad de fondos, el anuncio representa un importante avance en la discusión salarial actual. Según declaraciones del actual ministro de Economía, Pablo Olivares, el gobierno no disponía del capital necesario para cumplir con el 36% de aumento establecido en el acuerdo previo.

25741aa1-2865-46c5-9bdf-4920545c5112

Provincia: Impuesto inmobiliario: ya hubo más de 175 mil impresiones de boletas para aprovechar el descuento

Novedades del Sur
Santa Fe 03 de febrero de 2024

Desde la Administración Provincial de Impuestos recordaron que hasta la fecha del vencimiento de la 1ª cuota de la Patente Automotor, Inmobiliario Urbano e Inmobiliario Rural, se puede acceder al descuento del 35 % por pago anual y el 15 % por la adhesión al débito automático. Hasta este viernes ya se habían descargado más de 175.000 boletas desde la web oficial de Provincia.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.