Deportes Por: Oscar A Canavese 09 de agosto de 2022

Tevez respaldó a los pibes y marcó la cancha: “A los chicos los banco yo, sabía dónde me metía y me la banco”

El técnico de Central pidió que "la gente y los dirigentes" lo hagan responsable de su apuesta por los juveniles. "Me trajeron para hacer un proyecto con el club y los chicos, es el momento de hacerlo", aseguró.

Rosario Central volvió a perder en la Liga Profesional, esta vez a manos de Tigre en condición de visitante, y el técnico Carlos Tevez, optimista y algo desafiante, entregó varias definiciones sobre su rol dentro de este presente del club, al tiempo que defendió su decisión de jugar con muchos juveniles. "A los chicos yo los banco, si hay algún problema, que la gente o los dirigentes me hagan responsable a mí", aclaró en la conferencia de prensar tras el partido. 


El Apache señaló que una derrota como la de este lunes "no puede manchar" lo que su equipo viene haciendo desde que asumió como DT. "Los chicos van teniendo ruedo, conocen cómo entrenamos, la idea que tenemos. Hoy se vio totalmente otro equipo, con los chicos teníamos cuatro entrenamientos", explicó.

En el mismo sentido, declaró que la dirigencia lo contrató para encabezar "un proyecto con el club y los juveniles" y consideró que este es el momento para hacerlo: "Yo lo banco, cuánto se aguanta lo decidirá la gente o la dirigencia, los chicos tienen un potencial y necesitan más tiempo".

A su vez, Tevez agregó: "Esto es lo que hay, la gente se tiene que dar cuenta, yo estoy con el equipo y no me voy a bajar del barco para dejarlos solos".

"Estoy convencido de lo que estamos haciendo, yo sabía dónde me metía y me la banco. Tomé decisiones que son responsabilidad mía, tenemos solo el torneo local. A los chicos que no los voy a tener en cuenta es por una decisión futbolística", puntualizó sobre la determinación de bajar a cinco futbolistas a Reserva tras la eliminación de la Copa Argentina.


Por último, el entrenador canalla afirmó que el objetivo es clasificar a una copa internacional. "Eso es a lo que estamos apuntando como grupo, pero sin volvernos locos", cerró.

Te puede interesar

Gustavo Costas, tras la goleada de Racing ante Tigre: "El partido que hicieron los chicos fue bárbaro"

El entrenador se mostró muy contento con el trabajo de sus jugadores y aclaró que todavía no están al 100% desde lo físico.

La Copa de La Liga no da tregua: 11 entrenadores perdieron su cargo en 14 fechas

A pesar de tener un formato corto y disputarse en la primera parte del año, el torneo dejó un saldo de casi un DT echado por fin de semana.

Alarma antes de recibir a Racing: Sergio Romero se hizo estudios en Boca

Chiquito terminó con molestias en uno de los talones luego de la derrota con Unión y decidió hacerse revisiones médicas para descartar que sea una lesión ósea.

Sebastián Báez se consagró campeón del ATP de Santiago de Chile y se metió en el Top 20 del mundo

El tenista argentino venció 3-6, 6-0 y 6-4 al local Alejandro Tabilo en dos horas y 14 minutos de partido. A partir del lunes, se ubicará en el puesto 19 y será el mejor latinoamericano del ranking.

El predominio de la NFL y los 11 clubes de fútbol en la lista: el ranking de los 100 equipos más ricos del mundo

Según un informe realizado en Estados Unidos, los Dallas Cowboys encabezan el listado y el Manchester United figura como la entidad del fútbol más valiosa en el puesto 13.

Por qué salió Messi en Inter Miami vs. Nashville: alerta en la Selección Argentina

El argentino sintió una sobrecarga en el primer tiempo y apenas jugó cinco minutos en el segundo tiempo. La semana que debe entrenar con la Selección Argentina, de cara a los amistosos ante El Salvador y Costa Rica.