Santa Fe Por: Oscar A Canavese 03 de agosto de 2022

Pullaro: “Perotti dijo la mayor mentira de un político en campaña”

Maximiliano Pullaro, diputado por la UCR, dialogó con Oscar Canavese en “El primero de la Mañana” donde realizó un balance de la situación provincial y nacional, criticó la gestión de seguridad del Gobierno Provincial y habló del 2023.

“El panorama es complejo. La sociedad y la gente está muy angustiada. Los desajustes económicos generados por el Gobierno Nacional que golpean el bolsillo de la gente, y un Gobierno Provincial que parece no dar respuesta en estos momentos, lo que no hace más que agravar el escenario”, detalló. 


El actual diputado y exministro criticó la política de seguridad del Gobierno de Omar Perotti: “Quedó demostrado que no era tan sencillo como lo planteó Perotti en la campaña. Esto se ha transformado en la mayor mentira de un político en campaña en Santa Fe. No han logrado dar con las políticas públicas en seguridad, sino que, por el contrario, todos los indicadores han empeorado si comparamos los datos del 2019 con los primeros seis meses del 2022. Tenemos el doble de violencia y 4 veces más de homicidios”, enfatizó. 


Pullaro propuso medidas para controlar la seguridad: “Volvería a que los presos de alto perfil estén en pabellones de alto perfil. Ese fue el mayor error que cometió Perotti. Además, volvería a sacar a los policías a la calle porque hoy hay cuatro veces menos de efectivos y luego implementaría las acciones necesarias para enfocar de manera correcta las investigaciones de delitos complejos”, aconsejó el exministro. 


Pullaro reconoció que trabajan de cara a la elección del 2023: “Estamos trabajando mucho de cara a las próximas elecciones. Creemos que es un buen momento para que la UCR recupere protagonismo. Queremos construir un frente con todos los partidos de la oposición y estamos confiados en que el próximo gobierno nacional y provincial será de Juntos por el Cambio y que vamos a torcer el rumbo”. 

Te puede interesar

"Operativo Policial en Ruta 11: Incautan 20 Millones de Pesos y 16 Mil Dólares sin Documentación Legal"

El conductor de la camioneta no pudo presentar documentación que respaldara la procedencia lícita de los fondos, lo que llevó a su aprehensión preventiva por parte de la División Unidad Operativa Federal DUOF Santa Fe. Además del aseguramiento del individuo, se confiscó tanto el dinero como el vehículo en cuestión.

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

Arribó a Rosario el Primer Lote de Soja de la campaña 2023/24

El inicio simbólico de la comercialización de la soja de la campaña 2023/24 ya tiene su punto de partida. La Bolsa de Comercio de Rosario informa que llegó a la ciudad el primer lote de soja: con un peso de 27.589 kilogramos y correspondiente a la variedad DM Garra, este cargamento simboliza el esfuerzo y el compromiso de los productores argentinos, en esta ocasión, representados por Milho SAS, de San Carlos, provincia de Corrientes.

Santa Fe Propone Ley de Seguros Agropecuarios Multirriesgo: Protección ante Desastres Climáticos

El diputado provincial Joaquín Blanco presenta una iniciativa en Expoagro para brindar seguridad a los productores ante eventos climáticos extremos.

Provincia Controla Más de 12 Mil Vehículos en Semana de Intensos Operativos

La Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Seguridad Vial han intensificado sus operativos de control en Santa Fe, fiscalizando miles de vehículos y detectando diversas infracciones, incluyendo casos de alcoholemia positiva.

Tragedia en Tostado: Niño fallece y otra lucha por su vida tras incendio en vivienda.

La rápida acción de un transeúnte, identificado como Guillermo Vicente Barrios, quien respondió a los gritos de auxilio de una mujer, evitó una tragedia mayor al rescatar a una niña y al niño afectados por el fuego.