Regionales Por: Oscar A Canavese 03 de agosto de 2022

El jueves declararán los tres acusados en el juicio por la megaestafa inmobiliaria.

(PR/NormaMIgueles)El próximo jueves en horas de la mañana declarará el abogado Antonio DB en el marco del juicio que se tramita en los Tribunales de Venado Tuerto, acusado de Asociación Ilícita, conjuntamente con otras dos personas, el gestor Raul J y el comerciante Marcelo S, que transitan también el proceso, ya que una docena de imputados optaron por acuerdos alternativos.

Este será la última jornada de la etapa de presentación de pruebas en el juicio,. Posteriormente las partes se tomarán aproximadamente un mes para preparar los alegatos finales, cerrando el debate. A partir de allí el tribunal integrado por los jueces Aldo Baravalle, Leandro Martín y Eduardo Bianchini deberá emitir el fallo en primera instancia.
La defensa por su parte apela a sostener el pedido de la anulación de las escuchas por considerarlas ilegales, planteo efectuado desde la imputación a los sospechosos, pero además consideran que se presentaron en forma desordenada y confusa. El valor que tienen las escuchas es tal para el sustento de la causa, que si el Tribunal le diera la razón a la defensa se podría caer el juicio.
También insistirán en el cambio de calificación y si bien esta en preparación un segundo juicio con 30 denuncias, confían que en el actual debate algunas causas deberían caer. Sin dejar de evaluar la posibilidad de extender el litigio en los tiempos que permite el sistema, “queda una cámara y dos cortes”, evaluó una fuente cercana a los imputados.
Por otra parte, la fiscalía se confía en la contundencia las cuestionadas escuchas que fueron presentadas durante gran parte del juicio por el fuscal Matias Merlo, previo al paso de los casi 80 testigos que pasaron por el estrado.
ANTECEDENTES
Cabe recordar que el 11 de mayo pasado se inició el juicio por la causa de la "megaestafa inmobiliaria" en la que el abogado Antonio DB, Raúl J y Marcelo S, son procesados por asociación ilícita.

Te puede interesar

Alumnos de Villa Cañás, Santa Isabel y Venado Tuerto participan en la “Chocleada Solidaria” de Syngenta

Estudiantes de distintas localidades se unieron en un evento organizado por Syngenta para cosechar maíz destinado a instituciones de ayuda alimentaria.

San Nicolas: "Expoagro 2024 Epicentro del Agronegocio sin Precedentes"

Expoagro 2024 da inicio en San Nicolás, ofreciendo un vasto panorama de oportunidades en el sector agroindustrial. Descubre qué tiene reservado este megaevento y cómo Santa Fe se posiciona como un actor destacado.

Chovet: Acto por la Memoria, la Verdad y la Justicia

El presidente comunal Sergio Buquet encabezó el emotivo acto en Chovet en conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, junto al Colegio Secundario local. Estudiantes plantaron un árbol como símbolo de memoria y compromiso con la verdad y la justicia.

Los Quirquinchos: "Operativo policial desarticula red de pornografía infantil "

Autoridades llevan a cabo allanamientos tras alerta de Missing Children, confiscando dispositivos electrónicos para investigación.

Venado Tuerto: Dos sujetos detenidos por circular en moto robada .

En una operación rutinaria, la policía de Venado Tuerto detiene a dos hombres que circulaban en una motocicleta con pedido de secuestro, desencadenando un proceso legal por encubrimiento.

La Demanda en el Hospital de Venado Tuerto Aumenta Ante Recortes en Salud Privada

El compromiso del nosocomio se enfoca en fortalecer los servicios tanto en recursos humanos como técnicos, con especial atención en áreas críticas como pediatría. Aunque se trabaja en optimizar la asignación de turnos y estudios, se reconoce la necesidad de evaluar constantemente y posiblemente reforzar áreas específicas según la demanda.