El jueves declararán los tres acusados en el juicio por la megaestafa inmobiliaria.

(PR/NormaMIgueles)El próximo jueves en horas de la mañana declarará el abogado Antonio DB en el marco del juicio que se tramita en los Tribunales de Venado Tuerto, acusado de Asociación Ilícita, conjuntamente con otras dos personas, el gestor Raul J y el comerciante Marcelo S, que transitan también el proceso, ya que una docena de imputados optaron por acuerdos alternativos.

Regionales 03 de agosto de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
297238889_2888508621450205_3050214418655670099_n.jpg?_nc_cat=101&ccb=1-7&_nc_sid=a26aad&_nc_eui2=AeE

Este será la última jornada de la etapa de presentación de pruebas en el juicio,. Posteriormente las partes se tomarán aproximadamente un mes para preparar los alegatos finales, cerrando el debate. A partir de allí el tribunal integrado por los jueces Aldo Baravalle, Leandro Martín y Eduardo Bianchini deberá emitir el fallo en primera instancia.
La defensa por su parte apela a sostener el pedido de la anulación de las escuchas por considerarlas ilegales, planteo efectuado desde la imputación a los sospechosos, pero además consideran que se presentaron en forma desordenada y confusa. El valor que tienen las escuchas es tal para el sustento de la causa, que si el Tribunal le diera la razón a la defensa se podría caer el juicio.
También insistirán en el cambio de calificación y si bien esta en preparación un segundo juicio con 30 denuncias, confían que en el actual debate algunas causas deberían caer. Sin dejar de evaluar la posibilidad de extender el litigio en los tiempos que permite el sistema, “queda una cámara y dos cortes”, evaluó una fuente cercana a los imputados.
Por otra parte, la fiscalía se confía en la contundencia las cuestionadas escuchas que fueron presentadas durante gran parte del juicio por el fuscal Matias Merlo, previo al paso de los casi 80 testigos que pasaron por el estrado.
ANTECEDENTES
Cabe recordar que el 11 de mayo pasado se inició el juicio por la causa de la "megaestafa inmobiliaria" en la que el abogado Antonio DB, Raúl J y Marcelo S, son procesados por asociación ilícita.

Últimas noticias
Te puede interesar
imagepng

Misterio en Chovet: Desaparece un Ataúd y se Desata una Disputa Familiar

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 18 de enero de 2024

La comitiva, compuesta por autoridades policiales, funcionarios comunales, la mujer y uno de los hijos del difunto, se dirigió al cementerio para verificar la sospecha. Descubrieron que las placas conmemorativas habían desaparecido, lo que aumentó las sospechas. Finalmente, al derribar una lápida, confirmaron la ausencia del cuerpo.

Ranking