País Por: Oscar A Canavese 30 de julio de 2022

Rodríguez Larreta sobre los cambios en el Gobierno: “No es un tema de personas, lo que falta es un rumbo”

El Jefe de Gobierno porteño estuvo en La Rural, donde aprovechó su encuentro con el sector agropecuario para criticar el rumbo político y económico del Gobierno tras los cambios de gabinete anunciados ayer.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió hoy la Exposición de La Rural y se expresó sobre los cambios de gobierno.

“Me preocupa mucho toda esta situación. Es una gran irresponsabilidad de este momento del Gobierno que no haya una conducción clara del presidente, que en definitiva es el máximo responsable”.

En el mismo sentido, agregó: “Lo que necesitamos es un plan, que lo sigan adelante quienes sean; no es un problema de personas, las personas son menos importantes, lo que verdaderamente importa es el 'para hacer qué'”.

A su vez, el mandatario de Juntos por el Cambio volvió a referirse a la importancia de dar previsibilidad: “El plan te da un horizonte: vos sabés lo que va a pasar hoy, mañana, la semana que viene, dentro de un año.”

“LO QUE NECESITAMOS ES UN PLAN"


“El campo tiene que saber cuál va a ser la perspectiva. Lo que se necesita es tener un plan federal, que defina qué se produce y qué es lo que va a generar laburo en cada región del país, cómo aumentar las exportaciones, cómo vamos a ir liberando de impuestos a los sectores productivos; eso es lo que importa más que el cambio de nombre de figuritas”, analizó.

Sobre la manifestación que se iba a realizar en La Rural y que se canceló, Larreta dijo: “Hubiera sido una situación tensa. La manifestación finalmente se va a hacer en el centro de la Ciudad sin interferir con la feria. Mañana está la seguridad garantizada para que todos vengan a disfrutar tranquilos en familia”.

Te puede interesar

La Corte Suprema pone límite a indemnizaciones laborales: Empresarios aplauden fallo

La Corte Suprema revoca decisión de la Cámara del Trabajo, generando reacciones positivas en cámaras empresariales y gremios.

Alta Expectativa en Neuquén Ante la Distribución de Kits Escolares Gratuitos

Miles de personas se congregan en Neuquén en busca de útiles escolares gratuitos, generando gran expectativa en la comunidad. Conoce todos los detalles sobre este evento que marca el regreso a clases en la ciudad.

La Bicameral de DNU espera por los funcionarios nacionales citados, en una agenda reconfigurada por el Pacto de Mayo

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo, son los principales apuntados para brindar explicaciones ante los legisladores. Desde Casa de Gobierno no confirmaron la presencia de ninguno.

Adorni confirmó que el Gobierno no enviará los fondos educativos a las provincias y los gremios

El vocero presidencial aseguró que "es un fondo que no tiene existencia”.

Chubut solicita ayuda del FBI para esclarecer los incendios en el Parque Nacional Los Alerces

La Embajada de Estados Unidos entregó una contribución de US$20 mil al Fondo Solidario impulsado por el Gobierno de Chubut, destinado a apoyar a los valientes brigadistas que luchan contra las llamas.

Hugo Moyano denuncia que YPF dejaría sin empleo a 2.000 camioneros

El titular de Camioneros comunicó que se declaran en estado de alerta y movilización.