Deportes José Luis Cardozo 22/07/2022

Básquet: Final de torneo apertura de la Asociación

Centenario campeón en básquet. FELICITACIONES A LA FIEBRE...!!!

Se jugó el quinto encuentro donde "la fiebre" se impuso ante Argentino de Firmat 74-58. 
Centenario se consagró campeón de este torneo de la AVB (Asociación Venadense de Básquet) dónde debía definirse al mejor de 5 juegos.

Se fueron desarrollando los partidos con dos triunfos de visitante de Argentino de Firmat, quien recordamos por instancia anterior de cuartos de final había dejado afuera del torneo al tren blanco; con un resultado en Venado Tuerto de 50/51el primero de julio y el 3 de julio con otro triunfo.

El 8 y 10 de julio se jugaron el tercer y cuarto partido en Firmat con un resultado de  71/69 - 57/62.
El 15 de julio fue el quinto partido y definitivo (capítulo final) dónde se impuso de local Centenario consagrándose campeón luego de 35 años que no lo obtenía.

Así formaron según plantilla:
Centenario...... Gómez
                           D.Rivero
                           Verbauwede
                           Rosso
                           Uranga
                           F.Rivero
                           Malvicci
                           Carpanetti
                           Nicolau
                           Andreani

                DT       Miraglia

Argentino......   Rodríguez
                           Fermani
                           N.Helman
                           Caraballo
                           G.Fogolin
                           Ortiz
                           M.Helman
                           Blazica
                           F.Fogolin
                           M.Fogolin
                           T.Helman

            DT          Cordera

Te puede interesar

Gimnasia y Estudiantes chocan en un clásico decisivo en el Bosque

El Lobo y el Pincha se miden este lunes por un lugar en la final del Torneo Clausura, en un clásico que promete alta tensión y estadio repleto.

Boca y Racing definen al finalista del Clausura en La Bombonera

El Xeneize y la Academia juegan esta tarde una semifinal cargada de historia y tensión. Con bajas y regresos, ambos buscan meterse en la definición del torneo.

Lando Norris hizo historia y es el campeón mundial 2025

El británico terminó tercero en Abu Dabi y alcanzó su primer título en la Fórmula 1. La temporada cerró con guiños argentinos y el inconfundible “Que de la mano, de Colapinto…”.

Mundial 2026: Argentina ya conoce a sus rivales

La Selección Campeona del Mundo integrará el Grupo J junto a Argelia, Austria y Jordania, tras el sorteo realizado en Washington D.C.

UFC 323: cartelera, horarios y cómo ver la velada en vivo

La última gran noche de UFC en 2025 tendrá como combate estelar la defensa del título gallo de Merab Dvalishvili frente a Petr Yan en Las Vegas.

Cómo llega cada candidato a la definición del TC en La Plata

Agustín Canapino parte con una amplia ventaja hacia el Gran Premio Coronación, donde Mangoni, Rossi y Landa buscarán forzar el milagro para quedarse con la Copa de Oro.