Superclásico vibrante: River vence 2-1 a Boca en un Monumental repleto
El Millonario se impone en un partido electrizante con goles de Mastantuono y Driussi; Merentiel había empatado transitoriamente para el Xeneize.
En un Monumental colmado, River y Boca protagonizan un Superclásico cargado de emociones. Con goles de Franco Mastantuono y Sebastián Driussi, el equipo de Marcelo Gallardo supera 2-1 al de Fernando Gago, que había logrado igualar transitoriamente a través de Miguel Merentiel.
La nueva edición del Superclásico, correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2025, no decepcionó en cuanto a emociones y calidad futbolística. Desde el primer minuto, ambos equipos salieron en busca del triunfo ante más de 85 mil espectadores en el estadio Monumental.
River golpeó primero gracias a una obra de arte de Franco Mastantuono: a los 24 minutos, el juvenil ejecutó un tiro libre perfecto que se clavó en el ángulo, desatando la locura en las tribunas. Boca reaccionó y, a los 37 minutos, encontró el empate en un contraataque que culminó con la definición precisa de Miguel Merentiel ante Franco Armani.
Sin embargo, cuando parecía que el primer tiempo finalizaría en igualdad, Sebastián Driussi conectó un preciso centro de Marcos Acuña y puso nuevamente en ventaja al conjunto local a los 43 minutos. La parcialidad riverplatense deliró con el 2-1 antes del descanso.
En el complemento, River manejó mejor la pelota y controló los intentos de Boca, que buscó con más ímpetu que ideas claras. El árbitro Nicolás Ramírez condujo un partido que, a pesar de la intensidad, no presentó incidentes mayores dentro del campo de juego.
Mientras tanto, en los alrededores del estadio, se registraron incidentes aislados cuando la Policía detuvo a un grupo de hinchas de River con armas blancas, pirotecnia y alcohol, durante un operativo en las inmediaciones.
El Superclásico continúa ofreciendo historias dentro y fuera de la cancha, en una rivalidad que mantiene viva la pasión de millones de hinchas en todo el país.
Te puede interesar
Premio Puskás 2025: nominados y detalles
La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.
River no se baja y vuelve a la carga por Prestianni
El Benfica rechazó la primera propuesta del Millonario, aunque mostró predisposición a seguir negociando por el juvenil argentino.
Di María, likes polémicos y críticas a Estudiantes
El jugador de Rosario Central compartió una reflexión en Instagram y apoyó publicaciones contra el Pincha y Juan Sebastián Verón tras el pasillo protocolar de espaldas.
La Finalissima entre Argentina y España ya tiene fecha definida
El presidente del fútbol español confirmó que el acuerdo con UEFA está cerrado y que el partido se disputará en marzo. Solo resta el anuncio oficial.
Corinthians y Vasco jugarán la final de la Copa de Brasil
El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Knicks y Spurs jugarán la final de la NBA Cup 2025
New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.