Santa Fe Por: Oscar A Canavese 22 de julio de 2022

Al igual que ATE, UPCN también pide adelantar los tramos de política salarial

Son los importes correspondientes para agosto y septiembre.

A fines de mayo, el Secretario General de la U.P.C.N. Seccional Santa Fe, Cro., Jorge Molina remitió una nota al Gobernador de la Provincia, C.P.N. Omar Perotti en dónde solicitó el adelantamiento de lo pautado para los meses de agosto y septiembre acordada por Acta Acuerdo Nº 02/2022 de la Comisión de Paritaria Central Ley Nº 10.052 y modificatorias y homologada por Decreto Nº 474/22.

Esto en virtud a la aceleración sostenida en el aumento de precios por encima de las expectativas iniciales que afectan los salarios de nuestros representados.

Por esta razón y atento a las mediciones publicadas recientemente por el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (I.P.E.C.) del índice  de Precios  al  Consumidor  al  mes de Abril 2022  y de acuerdo  a las proyecciones  realizadas que requieren  tomar medidas oportunas  a  los efectos  de  que  los  salarios  no  pierdan  poder  adquisitivo  frente  a   la inflación  es que se solicitó  formalmente  analizar el  adelantamiento  de  la Política salarial  acordada para los tramos correspondientes a los   meses agosto y septiembre del corriente año.

Te puede interesar

Operativo Verano: Provincia controló más de 15 mil vehículos en la última semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 611 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular.

Provincia de Buenos Aires Refuerza Patrullaje en Rosario con 80 Móviles

El gobierno bonaerense envía recursos para intensificar la seguridad en colaboración con Santa Fe.

La réplica de los gobernadores ante la quita de subsidios a los colectivos del Interior: "Discrimina a las provincias”

Los gobernadores de Santa Fe y Mendoza, Maximiliano Pullaro y Alfredo Cornejo respectivamente, han alzado la voz en desacuerdo con la decisión del Gobierno nacional de eliminar los subsidios al transporte público en las provincias.

Cuarto intermedio ern la paritaria Municipal

En el día de la fecha las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024.

Ministro Puccini Explora Zona Franca en Emiratos Árabes

El Ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, junto a la Secretaria de Comercio Exterior, Georgina Losada, visitaron Jebel Ali, una zona franca estratégica para el comercio internacional.

Un fallo avaló a la Justicia rosarina para investigar las quemas en las islas

Rechazó el pedido de incompetencia que había interpuesto un productor y destacó que se debe actuar "en protección de los rosarinos por los daños indirectos a su salud"