Santa Fe Por: Oscar A Canavese 19 de julio de 2022

San Cristóbal: Dos efectivos de AIC le salvaron la vida a una beba mediante maniobras “heimlich”.

El Subinspector Delgado Jorge y el Sub Oficial de Policía Pacheco Ariel David se encontraban practicando tareas investigativas en la ciudad de San Cristóbal, cuando fueron alertados por un pedido de auxilio de un hombre quien solicitaba ayuda ya que su hija se moría, porque no respiraba.

Los investigadores bajaron del móvil no identificable, y tras recorrer unos metros hallaron una madre que estaba en estado alterado y traía en brazos a su beba, sin signos vitales y con un tono azulado en su piel.

La niña fue tomada por el Subinspector Delgado e inmediatamente la coloca boca abajo, ya que la madre manifestaba que se había ahogado mientras le daba el pecho.Seguidamente el Suboficial Pacheco alerta vía telefónica al hospital y avisa que trasladarían a la menor en estado complejo de salud.

Tras colocar la sirena de emergencia emprendieron viaje a gran velocidad debido a la premura del caso hacia el hospital local.

Cabe destacar que en el transcurso del viaje se procedió a practicarle la “maniobra de Heimlich” logrando así que a dos cuadras previas de arribar al samco local la beba recobrara su respiración.

En el Hospital los esperaba la Dra. Simeone con un grupo de enfermeras.

Se informa que por el momento el estado de la beba es estable, con diagnostico reservado, y posiblemente sea trasladada a un centro de mayor complejidad a la ciudad de Santa Fe.

Te puede interesar

Mataron a golpes a un hombre de 84 años para robarle el auto

El brutal asalto se produjo a plena luz del día, mientras esperaba junto a su pareja en el semáforo de Río de Janeiro y Mendoza. Fue derivado en grave estado al Heca donde falleció horas más tarde. El vehículo fue encontrado en zona oeste.

Reconquista: "Enfermera Correntina Salva la Vida de Bebé Abandonado en la Costa del Río Paraná"

Un recién nacido, abandonado y en estado crítico, fue rescatado por una enfermera correntina en la costa de la Isla Guaycurú. La rápida acción de Yanina Enriquez le devolvió la esperanza de vida al pequeño, cuya madre, una menor de edad, fue localizada en la misma zona.

Nelson Castro viajó a Rosario y fue amenazado de muerte: "Vas a terminar como Cabezas"

El periodista de TN arribó este lunes a la ciudad para dar cuenta del impacto de la ola de violencia que asola la vida cotidiana de los rosarinos.

Provincia de Santa Fe aborda el Ausentismo Docente: Datos Impactantes Revelados por el Ministerio de Educación

El Gobierno provincial toma medidas ante el aumento del ausentismo docente, revelando cifras alarmantes y acciones concretas para optimizar el sistema educativo en Santa Fe.

Intendentes de todo el país se movilizan a Buenos Aires en demanda de subsidios al transporte público de pasajeros

Juan Pablo Poletti, intendente de la ciudad de Santa Fe, será uno de los destacados representantes en este encuentro de urgencia. Para Poletti, la decisión gubernamental es incomprensible y sus repercusiones inmediatas preocupantes. "No se entiende la medida, ni lo que se está generando", expresó con firmeza.

Clara García: “con la ley de prosumidores, santa fe avanza en la transformación de su matriz energética”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó la sanción del proyecto que establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para volcar a la red de distribución. Se formaliza una política iniciada en 2016 por el exgobernador Lifschitz.