San Cristóbal: Dos efectivos de AIC le salvaron la vida a una beba mediante maniobras “heimlich”.

El Subinspector Delgado Jorge y el Sub Oficial de Policía Pacheco Ariel David se encontraban practicando tareas investigativas en la ciudad de San Cristóbal, cuando fueron alertados por un pedido de auxilio de un hombre quien solicitaba ayuda ya que su hija se moría, porque no respiraba.

Santa Fe 19 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
294496535_2877620152539052_2038786037302765181_n.jpg?stp=dst-jpg_p526x296&_nc_cat=111&ccb=1-7&_nc_si

Los investigadores bajaron del móvil no identificable, y tras recorrer unos metros hallaron una madre que estaba en estado alterado y traía en brazos a su beba, sin signos vitales y con un tono azulado en su piel.

La niña fue tomada por el Subinspector Delgado e inmediatamente la coloca boca abajo, ya que la madre manifestaba que se había ahogado mientras le daba el pecho.Seguidamente el Suboficial Pacheco alerta vía telefónica al hospital y avisa que trasladarían a la menor en estado complejo de salud.

Tras colocar la sirena de emergencia emprendieron viaje a gran velocidad debido a la premura del caso hacia el hospital local.

Cabe destacar que en el transcurso del viaje se procedió a practicarle la “maniobra de Heimlich” logrando así que a dos cuadras previas de arribar al samco local la beba recobrara su respiración.

En el Hospital los esperaba la Dra. Simeone con un grupo de enfermeras.

Se informa que por el momento el estado de la beba es estable, con diagnostico reservado, y posiblemente sea trasladada a un centro de mayor complejidad a la ciudad de Santa Fe.

Últimas noticias
Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Novedades del Sur
Legislatura 28 de marzo de 2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

Te puede interesar
2024-01-14NID_279570O_1

Provincia avanza en el saneamiento del centro de disposición de residuos de Rincón

Facundo Rodriguez
Santa Fe 15 de enero de 2024

El Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de la Provincia ha puesto en marcha un ambicioso plan de acción para sanear el centro de disposición de residuos de San José del Rincón, afectado por la crecida de la laguna Setúbal. La medida incluye la redirección de los residuos al relleno sanitario de Santa Fe, como parte de un compromiso conjunto para abordar eficazmente esta problemática.

Ranking
t4

Siguen las obras: Provincia ultima detalles para dotar de cloacas a Tacuaral

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de marzo de 2024

Días atrás, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, el sistema de desagües cloacales ya está listo, sólo restan trabajos electromecánicos y pruebas de funcionamiento en tableros y automatizaciones. La obra ejecutada por el gobierno provincial beneficiará a más de 1.300 vecinos de la localidad.