País Por: Oscar A Canavese11/07/2022

La actriz Sofía Vergara cumple 50 años y prepara una miniserie para Netflix

La actriz colombiana que fue reina de la televisión latina antes de llegar al estrellato en Hollywood será la protagonista de una miniserie para Netflix que repasará la historia de una narcotraficante dos décadas encarcelada en Estados Unidos y luego asesinada.

Saltó a la fama como modelo y animadora y su papel en la serie “Modern Family” la convirtió en una de las comediantes más destacadas de la televisión estadounidense.

Sofía Margarita Vergara nació en Barranquilla, Colombia, el 10 de julio de 1972 y está casada desde 2015 con el actor Joe Manganiello -conocido entre otros trabajos por su papel en la serie “True Blood”-; y además tiene un hijo, Manolo, nacido en 1991, fruto del primer matrimonio de la actriz con el colombiano José Luis González.

Ganadora en cuatro ocasiones del premio del Sindicato de Actores al mejor reparto de comedia en TV, Vergara optó en tres ocasiones al premio a la mejor actriz y obtuvo en cuatro ocasiones la nominación a mejor actriz de reparto tanto en los premios Emmy como en los Globos de Oro.

Pronto protagonizará la producción de Netlfix “Griselda”, una miniserie producida por los creadores de “Narcos”, en la que Vergara se meterá en la piel de una narcotraficante colombiana que fue real, conocida como “La viuda negra” o “La madrina de la cocaína”.

“Griselda Blanco fue un personaje cuyas tácticas despiadadas pero ingeniosas le permitieron dirigir un imperio de mil millones de dólares, años antes que muchos de los capos más notorios que tanto conocemos”, aseguró la actriz colombiana en un comunicado tras el anuncio de la miniserie.

En “Griselda”, dirigida por el también colombiano Andrés Baiz en seis episodios, Vergara interpretará a una de las fundadoras del cartel de Medellín y que adquirió un enorme poder en el mundo del narcotráfico en la década de los 70 y los inicios de los 80, pionera en la estrategia de exportar droga a Estados Unidos.

Tras pasar casi dos décadas encarcelada en Estados Unidos tras su detención en 1985, la mujer fue deportada a Colombia, donde vivió en la clandestinidad hasta que fue asesinada en 2012 en una carnicería de un barrio popular de Medellín.

Te puede interesar

Construcción 3D: prometen casas listas en 48 horas

La tecnología de impresión 3D de hormigón comenzó a implementarse en Argentina y permite acelerar los tiempos de construcción, reducir costos y minimizar desperdicios de materiales.

Lanzan una campaña para debatir la eutanasia en Argentina

La iniciativa busca impulsar el tratamiento de una Ley de Eutanasia en el Congreso. Promotores del proyecto sostienen que apunta a garantizar el derecho a decidir sobre el final de la vida en situaciones de sufrimiento irreversible.
 

Jubilados cobrarán en junio con aumento, bono y aguinaldo

Los haberes previsionales tendrán una actualización por inflación, se mantendrá el bono de $70.000 para los ingresos más bajos y además se abonará el medio aguinaldo.

Tarifas: el gas subirá 2,81% y la luz 1,5% en junio

El Gobierno nacional definió los nuevos cuadros tarifarios para junio. El aumento será de 2,81% en el gas y de 1,5% en la electricidad.

Argentina pagó millones para dejar la OMS

El Gobierno nacional desembolsó casi 12 millones de dólares tras decidir abandonar la Organización Mundial de la Salud. La medida también genera preocupación por posibles consecuencias sanitarias y científicas.

Malnutrición infantil: alerta por sobrepeso y baja talla

Un estudio de la UBA identificó las regiones argentinas con mayores índices de sobrepeso y retraso de crecimiento en niños menores de cinco años. Advierten sobre una “doble carga” ligada a la desigualdad social.