Santa Fe Por: Oscar A Canavese 05 de julio de 2022

Comenzaron los trabajos en la autopista Rosario-Córdoba en Roldán

Vialidad Nacional retomó la obra para finalizar los arreglos de la Autopista de Ruta Nacional Nº 9 en el tramo Rosario y Roldán. Las tareas se concentran en la mano hacia Córdoba entre Funes y Roldán, sector que debía completarse para culminar la recuperación del tramo. Por la presencia de equipos se reduce el carril lento, debidamente señalizado a los usuarios. Cabe recordar que los trabajos demandarán unos dos meses de plazo, con una inversión que sumará $ 170 millones a los $ 955 millones ya invertidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en este contrato.

Esta obra de recuperación de la Autopista se completó sobre los 17 kilómetros entre Roldán (RN A012) y la Autopista Urbana de Rosario (RN A008), en la mano hacia Rosario. No obstante, en el sentido a Córdoba, restó finalizar un sector de cinco kilómetros entre Funes y Roldán. Este tramo quedó parcialmente ejecutado cuando se cumplió el plazo original de obra. Por su parte, luego de un acuerdo con la contratista, Vialidad Nacional amplió en dos meses el lapso de ejecución para culminar con la mejora en todo el trayecto.

Las intervenciones a completar incluyen el bacheo y fresado de la calzada existente, para luego incorporar una nueva capa de pavimento, junto con el recalce de banquinas y una demarcación horizontal provisoria hasta realizar el pintado definitivo del borde y eje de los dos carriles. Una vez concluida la obra Vialidad Nacional transferirá el tramo de Autopista entre Rosario y Roldán a la concesionaria Corredores Viales S.A. para su conservación y mantenimiento.

Te puede interesar

Dengue: alta demanda en los laboratorios privados para testearse

Hay distintos tipos de análisis de acuerdo al tiempo de evolución de los síntomas. ¿Reconocen el test las obras sociales?

Estado de rutas y accesos de la provincia

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informa la transitabilidad en distintas rutas y accesos de la provincia en virtud de las complicaciones que se han generado producto de las intensas lluvias registradas en las regiones centro y sur del territorio.

Santa Fe Actúa contra la Plaga de la 'Chicharrita de Maíz'

El Ministerio de Desarrollo Productivo convoca al Comité de Emergencia de Desastre Agropecuario para abordar la creciente amenaza de la chicharrita Dalbulus Maidi en los cultivos santafesinos. Conoce las medidas adoptadas y su impacto en la economía local.

Paritaria docente: Amsafé vaticinó un "escenario de conflicto" y no descarta que vayan al paro

El titular del gremio, Rodrigo Alonso, dijo el 9% de aumento ofrecido por el gobierno provincial "está lejos de la inflación"

Coronda: Preso condenado por intentar ingresar droga en bizcochos en la cárcel de Coronda

La justicia dicta sentencia tras el intento fallido de un recluso por introducir cocaína en productos de panificación.

Docentes de Santa Fe rechazan propuesta salarial y convocan a asambleas

Escucha la nota en vivo en esta nota : Juan Pablo Casiello, Secretario General de AMSAFE, dialoga con Marita sobre el rechazo de la propuesta salarial en Santa Fe y las próximas acciones del gremio docente.