Comenzaron los trabajos en la autopista Rosario-Córdoba en Roldán

Vialidad Nacional retomó la obra para finalizar los arreglos de la Autopista de Ruta Nacional Nº 9 en el tramo Rosario y Roldán. Las tareas se concentran en la mano hacia Córdoba entre Funes y Roldán, sector que debía completarse para culminar la recuperación del tramo. Por la presencia de equipos se reduce el carril lento, debidamente señalizado a los usuarios. Cabe recordar que los trabajos demandarán unos dos meses de plazo, con una inversión que sumará $ 170 millones a los $ 955 millones ya invertidos por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación en este contrato.

Santa Fe 05 de julio de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
RN 9 AUT ROS-CBA - COMENZO LA TERMINACION DE LA OBRA TRAMO ROSARIO - ROL...

Esta obra de recuperación de la Autopista se completó sobre los 17 kilómetros entre Roldán (RN A012) y la Autopista Urbana de Rosario (RN A008), en la mano hacia Rosario. No obstante, en el sentido a Córdoba, restó finalizar un sector de cinco kilómetros entre Funes y Roldán. Este tramo quedó parcialmente ejecutado cuando se cumplió el plazo original de obra. Por su parte, luego de un acuerdo con la contratista, Vialidad Nacional amplió en dos meses el lapso de ejecución para culminar con la mejora en todo el trayecto.

RN 9 AUT ROS-CBA - COMENZO LA TERMINACION DE LA OBRA TRAMO ROSARIO - ROL... (2)

RN 9 AUT ROS-CBA - COMENZO LA TERMINACION DE LA OBRA TRAMO ROSARIO - ROL... (3)

Las intervenciones a completar incluyen el bacheo y fresado de la calzada existente, para luego incorporar una nueva capa de pavimento, junto con el recalce de banquinas y una demarcación horizontal provisoria hasta realizar el pintado definitivo del borde y eje de los dos carriles. Una vez concluida la obra Vialidad Nacional transferirá el tramo de Autopista entre Rosario y Roldán a la concesionaria Corredores Viales S.A. para su conservación y mantenimiento.

RN 9 AUT ROS-CBA - COMENZO LA TERMINACION DE LA OBRA TRAMO ROSARIO - ROL... (1)

Te puede interesar
maximiliano_pullaro_crop1702842026904_crop1703196214806.jpg_1192065467

Paritarias: Pullaro anticipó que la recomposición salarial de enero sería del 14%

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

“El dia Viernes, por planilla complementaria, se paga el 14% que fue la recomposición de recursos del mes de diciembre. En unos días, tenemos la recomposición de recursos de enero, que es prácticamente similiar a lo que nos estaría faltando, tal vez un poquito menos. Falta terminar ese número para terminar la paritaria 2023”, indicó Pullaro.

WhatsApp Image 2024-03-22 at 08.24.21

Reinicio de Obras en Arroyo Saladillo

GASTON PAROLA
Santa Fe 22 de marzo de 2024

El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, anuncia la reanudación de trabajos críticos en el Arroyo Saladillo, desafiando la inacción del Gobierno nacional.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes