Internacionales Por: Oscar A Canavese 03 de julio de 2022

Nueva York aprobó una ley que restringe el uso de armas en público

Tras un fallo de la Corte Suprema, el Senado de Nueva York aprobó una ley que restringe el uso de armas en ámbitos públicos. Teatros, parque y estadios fueron aquellos lugares catalogados como “sensibles”.

La nueva norma limita portar armas en lugares públicos y se constituye como una respuesta a la decisión del Supremo Tribunal días atrás. Tras la decisión del Senado estatal y la Asamblea legislativa de aprobar esta ley, la gobernadora Kathy Hochul aseguró que espera firmar la ley “lo antes posible”.

Aunque muchos participantes del tribunal aportaron su voto en contra y en defensa al derecho a portar un arma en público, los legisladores del estado de Nueva York aprobaron este viernes una ley para restringir la portación de armas en lugares determinados.

Considerando que el país todavía se está recuperando de varios tiroteos que conllevaron muertes, la regla limita el porte de armas en lugares “sensibles” como teatros, parques, estadios, espacios donde se reúnen los niños, centros de cuidado, zoológicos, universidades, centros de salud, hogares de ancianos, albergues para víctimas de violencia doméstica, casas de culto, hospitales y el metro. Sin embargo, algunos espacios privados también se vieron limitados: bares, restaurantes o residencias, a menos que el dueño de la propiedad permita expresamente las armas de fuego con un letrero.

Te puede interesar

Tragedia Aérea en Estados Unidos: Avioneta se Estrella en un Parque de Casas Rodantes

El piloto reportó un desperfecto en la aeronave antes de desaparecer del radar. Varias personas fallecieron en el impacto y los incendios resultantes en Cleanwater, Florida.

Donald Trump se Impone sobre Nikki Haley en la Contienda Republicana de Carolina del Sur

Donald Trump asegura su camino hacia la nominación presidencial republicana tras vencer a Haley en su estado natal, según proyecciones de Edison Research.

Persiste la erupción volcánica en Islandia

La actividad del volcán en la península de Reykjanes, cercano a Reikiavik, continúa sin amenazar infraestructuras ni localidades.

Confiscadas 72 armas a Alain Delon por Intenciones Suicidas

La justicia francesa ha confiscado un arsenal de armas al legendario actor Alain Delon, tras diagnóstico de intenciones suicidas por parte de sus médicos.

Cinco argentinos fallecen en trágico accidente en México

Choque fatal cerca de Playa del Carmen deja un saldo trágico para turistas argentinos

Pedro Sánchez Continúa en el Gobierno pese a Acusaciones

El presidente español Pedro Sánchez decide permanecer en su cargo tras críticas por acusaciones contra su esposa.