Santa Fe Por: Oscar A Canavese 30 de mayo de 2022

Recomendaciones ante una nueva edición del Hot Sale

El evento de comercio electrónico que ofrece descuentos se lleva a cabo del 30 de mayo hasta el 1 de junio.

 El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor realizó una serie de recomendaciones para las y los consumidores en esta nueva edición del Hot Sale, evento de comercio electrónico que ofrece descuentos, y que se lleva a cabo del 30 de mayo hasta el 1 de junio.

En primer lugar, aclararon que la forma más segura de aprovechar las ofertas y descuentos es entrar al sitio oficial: https://www.hotsale.com.ar/ y desde allí acceder a la página de cada marca o empresa para realizar la compra. Recordaron, además, que registrarse en la página no es necesario ni obligatorio.

Ingresar desde el sitio oficial favorecerá el cuidado de la seguridad en las compras y la protección de los datos bancarios. Al respecto alertaron no ingresar a sitios que puedan no ser seguros, que no empiecen con “https://”, o que sean ofrecidos en redes sociales. Además, recomendaron que al ingresar datos de una cuenta bancaria, hacerlo desde una computadora o teléfono seguros y nunca desde una red abierta.

También aconsejaron tener presente el precio del producto fuera del Hot Sale; y revisar el precio final antes de cerrar la compra, prestando atención a los costos de envío, las condiciones de venta y los eventuales recargos o costos que se puedan agregar por la compra con tarjeta de crédito en cuotas. Y recordaron que el precio en efectivo, con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito en 1 cuota, siempre debe ser el mismo. 

Con respecto al vendedor, éste debe enviar la factura o el comprobante y facilitar el medio para hacer el seguimiento del envío.

Además, apretando el botón de arrepentimiento se puede dejar sin efecto la compra, en un plazo de hasta diez días. De haber recibido el producto, a la hora de devolverlo hay que ponerlo a disposición del vendedor y los gastos corren por su cuenta.

Por otro lado mencionaron que lo publicitado obliga al vendedor, por lo tanto no puede haber diferencias entre lo que muestra en la página y lo que finalmente aparece en el carrito de compras.

Finalmente, recordaron que todos los productos nuevos tienen, por ley, una garantía de 6 meses como mínimo por desperfectos o mal funcionamiento; y que se puede realizar el reclamo al vendedor y al fabricante. 

Cabe aclarar que se ofrecen productos con descuentos en los siguientes rubros: Electrónica y tecnología; viajes; muebles, hogar y decoración; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; automotriz; bebés y niños; emprendedores; y servicios varios.

OFICINAS ESTATALES PARA RECLAMOS
Por cualquier inconveniente que pueda surgir, se puede realizar el reclamo en las Oficinas Municipales y Comunales de Información al Consumidor (OMIC/OCIC), o ingresar el reclamo a través de www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario


 
 

Te puede interesar

Más de 70 policías retirados se anotaron en 24 horas para reincorporarse en Santa Fe

El Gobierno de la provincia de Santa Fe registra una respuesta significativa a su convocatoria para la reincorporación de policías retirados en funciones operativas.

Provincia de Buenos Aires Refuerza Patrullaje en Rosario con 80 Móviles

El gobierno bonaerense envía recursos para intensificar la seguridad en colaboración con Santa Fe.

Villa Eloisa: "Accidente aéreo, Avioneta de fumigación se estrella en campo tras perder control"

El jefe del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios, Emiliano Verdini, informó que el accidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana y que la piloto fue encontrada fuera de la aeronave en buen estado. Los equipos de emergencia se desplegaron rápidamente en la zona para sofocar el incendio que se desató en la avioneta.

Operativo Verano: Provincia controló más de 15 mil vehículos en la última semana

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 611 operativos en accesos, rutas y autopistas del territorio santafesino. Se mantuvieron los 25 puntos de control para monitorear los principales factores de riesgo en zonas de alta circulación vehicular.

Tostado Santa fe: Por cazar chanchos: Detienen a ex intendente y empleado municipal en el norte provincial

El arresto se llevó a cabo gracias a una intervención de la Guardia Rural Los Pumas, quienes interceptaron a los sospechosos mientras se desplazaban en una camioneta Toyota Hilux blanca por un camino rural en jurisdicción de La Cigüeña, en el departamento 9 de Julio.

Cañada de Gomez: En Allanamiento detienen a un hombre por abuso de arma de fuego

Personal policial tomo conocimiento a través de llamado telefónico por parte de una vecina de la zona de calle Chile y Rawson de sonidos de detonaciones de arma de fuego. Se recabo información al respecto poniendo en conocimiento de ello al Fiscal en turno quien ordeno diligencias a realizar.