Recomendaciones ante una nueva edición del Hot Sale

El evento de comercio electrónico que ofrece descuentos se lleva a cabo del 30 de mayo hasta el 1 de junio.

Santa Fe 30 de mayo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
WZJFDO7M55BVPK7O5ACJXNJYNU

 El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Dirección Provincial de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor realizó una serie de recomendaciones para las y los consumidores en esta nueva edición del Hot Sale, evento de comercio electrónico que ofrece descuentos, y que se lleva a cabo del 30 de mayo hasta el 1 de junio.

En primer lugar, aclararon que la forma más segura de aprovechar las ofertas y descuentos es entrar al sitio oficial: https://www.hotsale.com.ar/ y desde allí acceder a la página de cada marca o empresa para realizar la compra. Recordaron, además, que registrarse en la página no es necesario ni obligatorio.

Ingresar desde el sitio oficial favorecerá el cuidado de la seguridad en las compras y la protección de los datos bancarios. Al respecto alertaron no ingresar a sitios que puedan no ser seguros, que no empiecen con “https://”, o que sean ofrecidos en redes sociales. Además, recomendaron que al ingresar datos de una cuenta bancaria, hacerlo desde una computadora o teléfono seguros y nunca desde una red abierta.

También aconsejaron tener presente el precio del producto fuera del Hot Sale; y revisar el precio final antes de cerrar la compra, prestando atención a los costos de envío, las condiciones de venta y los eventuales recargos o costos que se puedan agregar por la compra con tarjeta de crédito en cuotas. Y recordaron que el precio en efectivo, con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito en 1 cuota, siempre debe ser el mismo. 

Con respecto al vendedor, éste debe enviar la factura o el comprobante y facilitar el medio para hacer el seguimiento del envío.

Además, apretando el botón de arrepentimiento se puede dejar sin efecto la compra, en un plazo de hasta diez días. De haber recibido el producto, a la hora de devolverlo hay que ponerlo a disposición del vendedor y los gastos corren por su cuenta.

Por otro lado mencionaron que lo publicitado obliga al vendedor, por lo tanto no puede haber diferencias entre lo que muestra en la página y lo que finalmente aparece en el carrito de compras.

Finalmente, recordaron que todos los productos nuevos tienen, por ley, una garantía de 6 meses como mínimo por desperfectos o mal funcionamiento; y que se puede realizar el reclamo al vendedor y al fabricante. 

Cabe aclarar que se ofrecen productos con descuentos en los siguientes rubros: Electrónica y tecnología; viajes; muebles, hogar y decoración; indumentaria y calzado; deportes y fitness; alimentos y bebidas; cosmética y belleza; automotriz; bebés y niños; emprendedores; y servicios varios.

OFICINAS ESTATALES PARA RECLAMOS
Por cualquier inconveniente que pueda surgir, se puede realizar el reclamo en las Oficinas Municipales y Comunales de Información al Consumidor (OMIC/OCIC), o ingresar el reclamo a través de www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor/formulario


 
 

Te puede interesar
720

Gobernador Pullaro enfrenta amenazas y toma medidas para proteger a su familia

Oscar A Canavese
Santa Fe 08 de enero de 2024

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, ha tomado una decisión drástica luego de recibir amenazas contra su familia. Estos ataques surgieron tras la restitución de pabellones especiales para jefes narcos en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero y la prohibición de ingreso de alimentos por parte de familiares.

720

Semana clave para saber si arrancan las clases

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de febrero de 2024

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

Ranking
720

Ajustes por inflación e incógnita por el bono: las claves del aumento a jubilados

Novedades del Sur
País 27 de marzo de 2024

El gobierno nacional avanza en la modificación del cálculo para el aumento jubilatorio y experimenta con una solución transitoria hasta llegar a julio. La letra chica del Decreto referida al tema generó polémica ya que los aumentos por inflación no empezarán regularmente en abril (como se había anticipado oficialmente) sino en julio, cuando vence la fórmula vigente.

image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes