País Por: Oscar A Canavese 04 de mayo de 2022

Ley de Alquileres: la semana que viene se retoman las reuniones

El esquema que estaba previsto viene con algunas demoras y desde la oposición aseguran que el oficialismo no logra ponerse de acuerdo entre sus distintas posturas.

La búsqueda de un consenso entre diputados para modificar la actual Ley de Alquileres retomará su cronograma de reuniones el próximo miércoles 11 de mayo. El esquema que estaba previsto viene con algunas demoras y desde la oposición aseguran que el oficialismo no logra ponerse de acuerdo entre sus distintas posturas, lo que puede dilatar el tratamiento de un nuevo proyecto.

Las semanas anteriores, se realizaron cuatro reuniones informativas por donde pasaron más de 130 expositores de diferentes sectores que expresaron su opinión. Este martes, la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, que preside la diputada Cecilia Moreau, convocó a una reunión para el miércoles 11 de mayo, donde se escuchará a los diputados que elaboraron proyectos sobre el tema.

Hasta el momento hay más de 30 proyectos presentados sobre el tema.

Desde el interbloque de Juntos por el Cambio habían asumido el compromiso de que el proyecto se defina antes del 11 de mayo, que es el plazo de 30 días que se había acordado con las autoridades de la Cámara. Uno de los problemas, según fuentes legislativas, es que el oficialismo no logra alcanzar un acuerdo para presentar un único proyecto, ya que hay posturas muy diferentes e incluso están quienes no quieren cambiar la ley vigente.

Te puede interesar

Escándalo en Torrevieja por el desfile de una comparsa con niños "sexualizados"

Los videos propalados por las redes sociales mostraban una exhibición de la ideología LGTB a cargo de menores durante el carnaval, sin que hubiera pronunciamiento oficial.

Inicia Juicio Contra José Alperovich por Múltiples Cargos de Abuso Sexual

El ex gobernador de Tucumán enfrenta acusaciones por nueve episodios de abuso sexual, seis de ellos considerados agravados. Podría ser condenado a hasta 15 años de cárcel.

"Posible paro docente ante ausencia de convocatoria a paritarias: ¿Se retrasa el inicio de clases?

Los gremios docentes nacionales de la CGT advierten sobre la posibilidad de un paro si el Gobierno no convoca a reunión paritaria esta semana, dejando en vilo el inicio de clases previsto para el lunes en varias provincias.

Emergencia Agropecuaria Declarada en Misiones: Impacto de las Condiciones Climáticas en la Provincia

El Ministerio de Economía ha anunciado la declaración de emergencia agropecuaria en 14 departamentos de Misiones debido a los estragos provocados por tormentas de granizo, vientos intensos y fuertes precipitaciones.

Marcela Acuña señala a la madre de Cecilia Strzyzowski en una nueva declaración sobre su crimen

En un giro inesperado en el caso del asesinato de Cecilia Strzyzowski, Marcela Acuña, pareja de Emerenciano Sena, apunta directamente a Gloria, la madre de la joven desaparecida, sugiriendo su posible implicación en el trágico suceso. Acuña cuestiona la ausencia de la madre de Cecilia en el momento crucial en que la joven fue vista por última vez.

Un hombre intentó ingresar a Casa Rosada armado con un machete: "Soy Dios y voy a matar al Presidente"

El detenido, de 29 de años, quedó a disposición de la Justicia.