País Por: Oscar A Canavese 17 de marzo de 2022

Netflix cobrará un abono extra a muchos usuarios: quiénes deberán pagarlo y cuánto

La plataforma de streaming anunció que está trabajando en nuevas medidas para sus planes Estándar y Premium, destinadas a "los miembros que comparten sus cuentas fuera de su hogar"

Netflix anunció que comenzará a cobrar un monto adicional, además de la suscripción mensual, a los propietarios de cuentas que la comparten con personas que no viven en el mismo hogar. Desde la plataforma de streaming comunicaron que el hecho de que haya personas que no conviven y usan el mismo perfil afecta su "capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas".

La compañía confirmó que está trabajando en nuevas medidas para sus planes Estándar y Premium (que pueden usar hasta cuatro personas a la vez) para que "los miembros que comparten sus cuentas fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura".

La plataforma comenzará a probar la medida en Chile, Costa Rica y Perú, en donde los suscriptores de ambos planes podrán agregar subcuentas para un máximo de dos personas no convivientes, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña.

De esta manera, los miembros no convivientes con el titular de la cuenta que estén suscriptos a la misma deberán pagar un abono extra algo inferior a su plan básico. Los suscriptores podrán transferir información del perfil a una cuenta nueva.

Por el momento, Netflix ya ha establecido los precios en estos tres países latinoamericanos: 2.380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú.

La compañía también informó que los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium que comparten su cuenta podrán transferir la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, las recomendaciones y las películas y series agregadas a "Mi lista".

En tanto, Netflix no ha especificado en qué otros países planea implementar estas tarifas adicionales o si las extenderá de forma generalizada en su servicio

Te puede interesar

Milei retorna a Argentina tras exitosa gira internacional y apunta a rediseñar el Gobierno

Con un balance positivo de su periplo, que destacó la histórica audiencia con el Papa Francisco y las fructíferas reuniones bilaterales en Italia, el mandatario se reintegra a la agenda Nacional con renovadas energías y la firme intención de avanzar en un rediseño del Gobierno.

"Trágico femicidio en Fernández" Carolina Ledesma busca justicia; detienen a Matías Loto"

Una historia desgarradora sacude a la ciudad de Fernández tras el brutal femicidio de Carolina Ledesma. Descubre los detalles de este caso, incluyendo la detención de Matías Loto en un operativo conjunto entre autoridades locales.

"Jubilada de Mar del Plata logra medida cautelar contra aumento exorbitante en cuota de medicina prepaga"

Una mujer jubilada de 66 años con discapacidad obtiene una medida cautelar tras presentar un amparo por el incremento desproporcionado en su factura de medicina prepaga, pasando de 88.700 pesos en diciembre a 338.565 pesos en febrero.

Suben hasta un 50% las cuotas en colegios privados de Buenos Aires: Inicio del ciclo lectivo con nuevos aumentos

Autoridades de Ciudad y Provincia de Buenos Aires aprueban incrementos en los aranceles de escuelas subsidiadas, generando preocupación en la comunidad educativa.

Embajada mexicana en Argentina niega rumores de expulsión tras enfrentamiento entre líderes políticos

La Embajada Mexicana en Argentina asegura que la relación entre ambos países sigue siendo sólida, a pesar de las recientes tensiones entre Javier Milei y Manuel López Obrador. La canciller argentina también descarta una ruptura con Colombia.

Coparticipación: la Justicia falló a favor de Chubut y ordena devolver los fondos

En un conflicto que tendrá varios capítulos, Torres ganó la primera pulseada y cuenta con el aval para reclamar la devolución de los fondos coparticipables.