Netflix cobrará un abono extra a muchos usuarios: quiénes deberán pagarlo y cuánto

La plataforma de streaming anunció que está trabajando en nuevas medidas para sus planes Estándar y Premium, destinadas a "los miembros que comparten sus cuentas fuera de su hogar"

País 17 de marzo de 2022 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
producciones-netflix-2175501

Netflix anunció que comenzará a cobrar un monto adicional, además de la suscripción mensual, a los propietarios de cuentas que la comparten con personas que no viven en el mismo hogar. Desde la plataforma de streaming comunicaron que el hecho de que haya personas que no conviven y usan el mismo perfil afecta su "capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas".

La compañía confirmó que está trabajando en nuevas medidas para sus planes Estándar y Premium (que pueden usar hasta cuatro personas a la vez) para que "los miembros que comparten sus cuentas fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura".

La plataforma comenzará a probar la medida en Chile, Costa Rica y Perú, en donde los suscriptores de ambos planes podrán agregar subcuentas para un máximo de dos personas no convivientes, cada una con su propio perfil, recomendaciones personalizadas, nombre de usuario y contraseña.

De esta manera, los miembros no convivientes con el titular de la cuenta que estén suscriptos a la misma deberán pagar un abono extra algo inferior a su plan básico. Los suscriptores podrán transferir información del perfil a una cuenta nueva.

Por el momento, Netflix ya ha establecido los precios en estos tres países latinoamericanos: 2.380 pesos en Chile, 2,99 dólares en Costa Rica y 7,9 soles en Perú.

La compañía también informó que los miembros de los planes Básico, Estándar y Premium que comparten su cuenta podrán transferir la información del perfil a una cuenta nueva o a una subcuenta de miembro adicional, manteniendo el historial de visualización, las recomendaciones y las películas y series agregadas a "Mi lista".

En tanto, Netflix no ha especificado en qué otros países planea implementar estas tarifas adicionales o si las extenderá de forma generalizada en su servicio

Te puede interesar
423248466_839917274821676_8584621782491683759_n

"Río Negro responde a las amenazas de Milei: 'Podríamos dejar al gobierno sin energía'".

Novedades del Sur
País 29 de enero de 2024

“Lo que dijo el presidente Milei es una provocación absoluta y lleva el país hacia extremos del que podría resultar muy difícil volver. Si el Presidente de la Nación amenaza con dejar a las provincias sin los recursos fiscales que le corresponden, las provincias, como las patagónicas, podrían dejar al gobierno nacional sin petróleo, sin gas y sin energía hidroeléctrica”, expresó en sus redes sociales el vicegobernador.

Ranking
image

Nuevos Cuadros Tarifarios para Usuarios de Edenor y Edesur

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

El Ente Regulador de la Electricidad (ENRE) autoriza modificaciones en las tarifas de Edenor y Edesur, efectivas desde el próximo mes, en un intento por reflejar de manera más precisa los costos de distribución de energía eléctrica.

720

Una estación de servicio vende nafta más barata

GASTON PAROLA
Economía 27 de marzo de 2024

En medio de la escalada de precios de los combustibles, una estación de servicio en San Luis sorprende al mercado al reducir el costo de la nafta súper, brindando un respiro económico a sus clientes