País Por: Oscar A Canavese 10 de marzo de 2022

Miles de firmas en un petitorio por la aparición con vida de Tehuel.

La petición, impulsada por una mujer llamada Rosa Isabel Margariño (57) en la plataforma Change.org, fue firmada por 10.800 personas de todo el país y está dirigida al Ministerio de Justicia.

Casi 11 mil personas adhirieron a un petitorio por la aparición con vida de Tehuel de la Torre y Guadalupe Lucero, en el cual se exige que se "dispongan todas las herramientas para encontrarlo" y la piden a "los medios que sigan difundiendo su desaparición".

La petición, impulsada por una mujer llamada Rosa Isabel Margariño (57) en la plataforma Change.org, (Change.org/DondeEstaTehuel) fue firmada por 10.800 personas de todo el país y está dirigida al Ministerio de Justicia.

El petitorio pide "urgentemente la aparición con vida de Tehuel y Guadalupe", y le demanda al Gobierno Nacional que "disponga todas las herramientas y fuerzas posibles para encontrarlo y encontrarla".

"Las familias están devastadas, perdieron a un ser amado de la noche a la mañana y no saben dónde está, quién se lo/la arrebató… es desesperante. ¡No puede suceder que sigan desapareciendo jóvenes, niños y niñas en el territorio argentino!", concluye la petición.

Tehuel de la Torre (22) fue visto por última vez la tarde del 11 de marzo último, cuando salió de su casa de San Vicente rumbo a la de Luis Alberto Ramos (38), en la localidad de Alejandro Korn, porque le había ofrecido un trabajo de mozo en un evento.

Por este caso están detenidos Ramos y Oscar Alfredo Montes (47), acusados por el delito de "homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género" que prevé una pena de prisión perpetua.

El caso de Guadalupe

En tanto, Guadalupe Belén Lucero (5), desapareció el 14 de junio de 2021, cuando se encontraba jugando en la puerta de su casa en el barrio 544 viviendas de la ciudad de San Luis.

La desaparición de la menor es investigada por la justicia federal bajo las figura de trata de persones y/o secuestro extorsivo, sin que las investigaciones hayan dado una pista firme de lo que sucedió con Guadalupe.

Te puede interesar

Patricia Bullrich defiende el operativo en el Congreso y responde a las críticas de Belliboni

En respuesta a las críticas del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, Bullrich señaló que es importante que los responsables de estas organizaciones pongan límites y recordó un momento de tensión en el que Belliboni alegó que lo habían tocado. Bullrich argumentó que, al meterse en medio de las fuerzas de seguridad con protecciones, es posible que se produzcan incidentes involuntarios.

Los gobernadores de JxC se reunieron en Casa Rosada con Francos y Posse

El ministro del Interior y el jefe de Gabinete recibieron a los mandatarios provinciales en medio de la negociación por la Ley Bases. Las dos partes indicaron que el encuentro fue positivo, aunque persisten algunas discrepancias.

CTERA insta al Gobierno a "recapacitar" y enviar fondos docentes a provincias para evitar complicaciones en el inicio de clases

Alesso expresó su preocupación por la falta de envío del Fondo Compensador y el FONID, dos recursos fundamentales establecidos por ley para el bienestar de los docentes. Destacó que es crucial que el Gobierno cumpla con sus obligaciones en este sentido, subrayando que es inaceptable que los educadores sufran recortes salariales como resultado de esta situación.

Embajada mexicana en Argentina niega rumores de expulsión tras enfrentamiento entre líderes políticos

La Embajada Mexicana en Argentina asegura que la relación entre ambos países sigue siendo sólida, a pesar de las recientes tensiones entre Javier Milei y Manuel López Obrador. La canciller argentina también descarta una ruptura con Colombia.

La Canasta Básica aumenta por arriba de salarios y empuja a más familias a la pobreza

La CBA, que contempla los requerimientos nutricionales indispensables para una familia, aumentó un 10,9% y de esta manera los cuatro integrantes necesitaron reunir $358.000 para no quedar por debajo de la línea de la indigencia.

Tensiones en el Congreso: Diputados de Diferentes Espacios Abandonan el Recinto durante Protesta

Diputados de la Izquierda, el kirchnerismo y la Unión Cívica Radical dejaron el Congreso en medio de enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad.