País Por: Oscar A Canavese 23 de febrero de 2022

Corrientes: Exención impositiva para productores afectados por los incendios

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, decretó la exención impositiva para todo el período 2022 a contribuyentes con actividad agropecuaria afectados por los incendios rurales y la sequía.

El decreto 343/22 “es una medida de alivio fiscal que alcanza a los propietarios con inmuebles rurales inferiores a las 2.000 hectáreas en el marco de la Emergencia Ígnea u Agropecuaria”, señaló el mandatario provincial.

Debido a la sequía y los incendios que ya afectaron más de 785.000 hectáreas, casi un 10% del territorio provincial, los distintos sectores productivos se vieron gravemente afectados y se estima que las pérdidas superan los 26.000 millones de pesos.

Entre las actividades productivas más perjudicadas por los incendios se encuentran la forestal, arrocera, ganadera, apícola y citrícola, entre otras, que sufren pérdidas millonarias.

 

Te puede interesar

Grabois se defendió de acusaciones por presunto manejo irregular de un fondo millonario y prometió que hará "la revolución de las 3T"

El referente del Frente Patria Grande salió al cruce de las denuncias en su contra. El gobierno de Javier Milei se encuentra analizando los fondos que manejaba la dirigente Fernanda Miño, cercana al ex candidato a presidente, a través de la secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat

Controlado el Incendio en el Parque Nacional Los Alerces: Pérdidas Ambientales Irreversibles

Tras 26 días de arduo trabajo, las autoridades anuncian que el fuego que devastó el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, ha sido contenido, aunque las consecuencias ambientales son significativas.

Mauricio Macri salió a defender la Ley Ómnibus y pidió "no aflojar"

El ex presidente lamentó la decisión de enviar a comisión el proyecto de reforma del Estado impulsado por el gobierno de Javier Milei. "Una parte de la política que decía estar comprometida con hacer una Argentina distinta, vota en contra al llegar al recinto", sostuvo.

El presidente Milei concluye su visita a Israel con emotivos homenajes y encuentros diplomáticos

De recorrida por distintos puntos el presidente vivio varias momentos, aqui imagenes .

Enacom anunció el cierre de todas sus delegaciones provinciales

Los cierres implicarían el despido de 350 trabajadores, aunque versiones periodísticas hablan de más de 500.

Tierra del Fuego declara "persona no grata" a David Cameron por su viaje a las Islas Malvinas

El canciller británico es condenado por representar el colonialismo en su visita a territorio disputado.