Santa Fe Por: Oscar A Canavese 18 de diciembre de 2021

Se detectó un nuevo caso de la cepa Ómicron en la provincia

Se trata de una persona de la ciudad de Roldán contacto estrecho del primer caso detectado.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe informó sobre un nuevo caso de la cepa Ómicron. Se trata de una persona de la ciudad de Roldán contacto estrecho del primer caso detectado. Esta persona se encontraba aislada de acuerdo al protocolo vigente.

Vale agregar, que la paciente es una mujer de 44 años que cuenta con dos dosis de la vacuna para el Coronavirus y se encuentra cursando la enfermedad en su domicilio. Con este caso, la provincia de Santa Fe registra dos personas contagiadas con la cepa Ómicron de Covid-19.

En este marco, el Ministerio de Salud recuerda que ante cualquier síntoma compatible con Coronavirus - fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos - deben acercarse al puesto de testeo más próximo.

Asimismo, es fundamental sostener los cuidados personales, lavado de manos, distanciamiento social y el uso de barbijo.

Te puede interesar

Dengue: alta demanda en los laboratorios privados para testearse

Hay distintos tipos de análisis de acuerdo al tiempo de evolución de los síntomas. ¿Reconocen el test las obras sociales?

Operativo Semana Santa: Provincia detectó múltiples infracciones de pesqueros en la víspera del fin de semana largo

Se realizaron operativos de manera articulada entre el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático con la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía Ambiental de la provincia de Córdoba. Los operativos resultaron positivos y se secuestraron dorados, bagres y surubíes.

Avances en Juicio por Jurados en Santa Fe

Funcionarios provinciales y representantes del Poder Judicial, universidades y profesionales se reúnen para establecer los primeros pasos hacia la ejecución de la Ley de Juicio por Jurados en la provincia.

La ola de calor golpea la campaña sojera y genera dolores de cabeza para Milei

"El ambiente de alta productividad en el que se desenvolvía la campaña de soja 2023/24 hasta el 17 de enero hacía posible llegar a los máximos potenciales productivos en Buenos, Aires, Córdoba y Santa Fe. Pero los recortes de febrero son contundentes"

Rosario: A causa de las lluvias, Defensa Civil controla de cerca los arroyos Ludueña y Saladillo

Si bien aún están lejos del nivel de alerta, el director del área señaló que "queda agua por escurrir de los campos y precipitaciones por caer"

"Alarmante incremento de casos de dengue en Rosario: Cambio en metodología de conteo despierta preocupación"

La Provincia de Santa Fe ajusta su forma de contabilizar casos de dengue, revelando una cifra sorprendente que podría multiplicarse por diez. El clima adverso aumenta el riesgo.