Por: Oscar A Canavese 14 de diciembre de 2021

MVC: Nuevo sistema de RECLAMOS ON LINE.

Desde el área de prensa de la Municipalidad de Villa Cañás Matías Migliavaca explicando el uso de la página web para realizar los reclamos.

"Es un servicio que se incorporó hace algunas semanas, es la posibilidad de incorporar tecnología y hacerle más fácil a la gente el hecho de no tener que trasladarse, no llamar por teléfono, sabemos que a veces las líneas están saturadas. Este sistema online es sencillo y dinámico y se puede realizar sólo teniendo el número de documento."

Ingresando en la página de la Municipalidad www.muvc.gov.ar. A la izquierda de la pantalla dice "RECLAMOS ON LINE", uno ingresa ahí, pone el número de documento y ya puede iniciar el reclamo.

Aquel vecino que quiera realizas un reclamo coloca el nombre y apellido, número de documento, mail y celular, el tipo de reclamo, el lugar del reclamo (calles) y opcional se puede agregar una imagen.

Algunos de los reclamos que se pueden realizar son pedido de tierra, limpieza de cordón-cuneta, poda, arreglo de caminos rurales, corte de césped, alumbrado público (reclamo de focos), inspección y tránsito, arreglo de pavimento, pedido de escombros, pedido de tubos, recolección de tierra, recolección de residuos mayores (ramas, hojas, escombros), recolección de residuos domiciliarios, riego, barrido, etc.

Si la persona no encuentra el item del reclamo que quiere realizar puede utilizar la opción "SIN CLASIFICAR" 

"Lo que tiene de bueno este sistema es que el vecino puede hacer el seguimiento del reclamo; cuando alguien del Municipio ve el reclamo ya va a figurar, si se destina a alguna de las Secretarías va a ver que fue destinado a la Secretaría y si fue solucionado el reclamo en el sistema figura como solucionado más allá que el vecino lo pueda comprobar con sus propios ojos."

Además de reclamos se pueden realizar trámites a través de la página web de la Municipalidad; inscripciones a la colonia, inscripción para castraciones, etc.