País Por: Oscar A Canavese 26 de noviembre de 2021

Covid: el 86% de los santafesinos fueron inoculados con una dosis

En la provincia de Santa Fe ya se aplicaron más de 700 mil dosis de vacunas contra el Covid. El 70% de la población cuenta con el esquema completo.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, recorrió este jueves el vacunatorio montado en la Esquina Encendida de la ciudad de Santa Fe, donde la provincia ya aplicó más de 700 mil dosis de vacunas contra el Covid.

“En representación de toda la provincia, queremos hacer un reconocimiento a todos los trabajadores y trabajadoras de la salud, con un festejo que es muy gratificante”, indicó el funcionario.

En ese marco, afirmó que “en la provincia de Santa Fe hoy el 70% de la población está vacunada con esquema completo y el 86% cuenta con la primera dosis, lo que significa un motivo de festejo de agradecimiento”.

Consultado por las personas que aún no se han vacunado contra el Covid, Jorge Prieto explicó con cifras la realidad sanitaria de la provincia: “En los números oficiales hay 3.030.000 inscriptos para una población de 3.500.000, –no nos olvidemos que estamos incluyendo a niños y niñas de 3 a 11 años y como primer grupo de vacunación de los trabajadores de salud que eran 150 mil personas–, quedarían unas 220 mil personas que no han adherido al plan de vacunación. Por eso viene esta etapa reflexiva en la que todos y todas vamos a poder alcanzar este objetivo fundamental de superar el 80% de vacunas aplicadas, seguramente en diciembre con esquemas completos”.

“Hemos comenzado, por recomendación de expertos y por lo que está viniendo y estamos visualizando, esta tercera dosis de refuerzo según corresponda”, concluyó.

Te puede interesar

Milei culpó a la “casta” tras conocerse el índice de pobreza

El Presidente apuntó a la “herencia recibida” luego de conocerse un estudio que indica que la pobreza en la Argentina alcanzó el 57,4%.

Donación de repelentes llega a Argentina

Más de 22 mil unidades de repelentes "Off Family" arriban al país como parte de una donación, en medio de la creciente crisis por el dengue.

Un pitbull cruza con dogo atacó a un niño de 2 años y le causó graves lesiones

El incidente, tuvo lugar en el patio trasero de una vivienda en la calle Canadá 132. La madre del niño, una joven de 22 años, relató con angustia cómo descubrió a su hijo con el perro sobre él, luego de buscarlo frenéticamente por toda la casa al percatarse de su ausencia.

Temporal en Buenos Aires: Alerta Naranja y Amarilla por Lluvias que Superan los 170 Milímetros

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas para la Ciudad de Buenos Aires y varias provincias, mientras las lluvias continúan afectando barrios porteños como Villa Soldati, Mataderos, Parque Avellaneda y Versalles.

Frases más importantes del mensaje de Javier Milei por cadena nacional

En un mensaje grabado, el Presidente destacó los resultados de las políticas implementadas desde que asumió el gobierno el 10 de diciembre

Emergencia Agropecuaria Declarada en Misiones: Impacto de las Condiciones Climáticas en la Provincia

El Ministerio de Economía ha anunciado la declaración de emergencia agropecuaria en 14 departamentos de Misiones debido a los estragos provocados por tormentas de granizo, vientos intensos y fuertes precipitaciones.