Santa Fe Por: CANAVESE HNOS 11 de noviembre de 2021

Más derechos para mujeres de la policía

El ministro de Seguridad de la Provincia Jorge Lagna, anunció la ampliación de derechos para las mujeres de la fuerza, relacionadas con su género y la maternidad.

“Hoy es un día histórico para nuestra gestión. Tenemos la enorme alegría de anunciar una enorme ampliación de derechos para las mujeres policías de la provincia de Santa Fe.


En conjunto con una serie de medidas para garantizar la igualdad de oportunidades en la institución, aprobamos la eliminación del requisito del test de embarazo para el ingreso, ascenso y permanencia en la carrera policial.


Además, aprobamos una resolución que establece el derecho de las personas que se encuentren en período de gestación y/o abocadas al cuidado del/la lactante, a solicitar un traslado voluntario de forma temporal a un destino laboral lo más cercano posible a su residencia. Tenemos la voluntad política de seguir trabajando por una mejor policía todos los días” subrayò el funcionario.

Te puede interesar

Rosario: A causa de las lluvias, Defensa Civil controla de cerca los arroyos Ludueña y Saladillo

Si bien aún están lejos del nivel de alerta, el director del área señaló que "queda agua por escurrir de los campos y precipitaciones por caer"

Vuelve la Billetera Santa Fe con reintegros: todos los detalles

De la mano de la Cámara de Supermercados de Rosario, junto con el Banco Santa Fe y PlusPagos, se anunció el relanzamiento del popular programa, que comenzará a funcionar en algunos comercios de la ciudad y la provincia.

Semana clave para saber si arrancan las clases

La Provincia realizaría su primera oferta el martes, a cinco días del comienzo del ciclo lectivo. Los gremios reclaman la deuda de lo que firmaron con Omar Perotti, y Maximiliano Pullaro le pone un freno. Panorama poco alentador.

Innovación: Santa Fe a la vanguardia del mejoramiento genético del arroz

Desde el Centro Operativo Experimental de San Javier se lleva adelante el desarrollo de nuevas variedades y estrategias técnicas a fin de mejorar la productividad y la calidad de los cultivos. Recientemente se logró registrar una nueva creación fitogenética de arroz.

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

Alerta de Salud Pública en Reconquista: Primer Caso de Leptospirosis Detectado en un Animal

La Dra. Luciana Ramoa, directora de Salud del Nodo Reconquista, ha brindado detalles sobre la situación actual. Aunque asegura que no se han reportado contagios humanos hasta el momento y que la situación está bajo control, se resalta la importancia de tomar medidas preventivas.