Santa Fe Por: CANAVESE HNOS 10 de noviembre de 2021

Jorge Lagna valoró la importancia de las escuelas de policías regionales

El Ministro de Seguridad de la Provincia, Dr Jorge Lagna entregó una pick up Amarok para uso de la Sub Cría 13 de la localidad de María Teresa. En la oportunidad fue recibido por el jefe comunal Gonzalo Goyechea, y el sub jefe de la repartición Andres Gimenez, conjuntamente con autoridades de la URVIII.

En diálogo con los medios de la localidad el ministro Lagna valoró la importancia de la puesta en marcha este año de la Escuela de Policía que se abrió en Murphy, con la expectativa de abrir dos nuevas en Rafaela y Reconquista, respectivamente.


"No podemos fabricar policías, la formación del personal lleva dos o tres años. Felizmente este año tenemos una buena cantidad de inscriptos que recibirán la formación y capacitación adecuada para brindar un servicio de calidad", alegó.


El Ministro también informó  sobre la incorporación de nuevas especialidades al Isep como Investigación y Analistas Informáticos que permitirán afrontar delitos tecnológicos o cyber delitos.


En ese sentido aseguró que en los próximos días entregarán al MPA el equipamiento para desencriptar celulares.

Te puede interesar

El comunicado de los hermanos del periodista rosarino: “Denunciamos la violencia psicológica a la cual estamos siendo sometidos”

Expresaron su disconformidad con la decisión de Juan Pedro Aleart, conductor del noticiero de Canal Tres, de denunciar en vivo los abusos sexuales que sufrió tanto él como sus hermanos por parte de su propio padre y su tío

Producción de Repelente en Aumento

El gobernador Pullaro visitó el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) en Santa Fe, donde la producción de repelente se regularizó y podría duplicarse en 2023, junto con la certificación de ANMAT para una nueva planta.

"Día de la Mujer: Festram convoca a paro y movilización en Santa Fe"

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) organiza un paro y movilización para el próximo viernes 8 de marzo, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La convocatoria busca reunir al movimiento obrero, las fuerzas feministas y disidencia, así como a diversos colectivos sociales, bajo el lema "sin derechos no hay libertad".

Primera Intervención Barrial Focalizada para reducir la violencia en Rosario

Se trata de un programa que apunta a los barrios más conflictivos de Rosario y otros puntos de la provincia, mediante una combinación de medidas de seguridad, sociales y urbanísticas. “El objetivo es intervenir donde se considera que hay circulación de violencia”, detalló el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

Rafaela:Festram presentó una denuncia penal contra dirigentes del Seom

La Fiscalía de la ciudad de Rafaela investiga una millonaria defraudación económica contra la Federación de Trabajadores de Sindicatos Municipales de la provincia de Santa Fe

El Ministro Enrico recorrió las obras provinciales en el Hospital de Niños Orlando Alassia

“Desde el Gobierno Provincial impulsamos estas obras en un hospital muy importante y querido por los santafesinos que va a mejorar la atención de salud miles de niños”, aseguró Lisandro Enrico. Se realizan trabajos en la nueva guardia, la unidad de oncohematología y un nuevo espacio para la atención de cardiopatías congénitas.