Deportes Por: Oscar A Canavese 30 de septiembre de 2021

Escándalo en Australia: Los Pumas rompieron la burbuja para irse de excursión

La noticia fue confirmada por un diario australiano; el partido del sábado ante la selección local, en el cierre del Rugby Championship, fue confirmado.

El último partido de los Pumas en el Rugby Championship 2021 se vio sacudido por la negligencia de la delegación argentina, según informó hoy el diario australiano “The Courier Mail”. ¿Cómo? ¿Por qué? La publicación confirmó que seis jugadores argentinos y dos miembros de la delegación salieron de Queensland para hacer una excursión de un día a Byron Bay y, a su regreso en la noche del miércoles a la base ubicada en Gold Coast, personal policial les impidió volver a ingresar a Queensland, debido a las restricciones vinculadas al coronavirus. Con el correr de las horas, la noticia fue publicada por otros medios australianos y de Nueva Zelanda.

Los jugadores desconocieron una regla local. Queensland Health restableció la llamada burbuja fronteriza para Tweed Heads y Byron Bay a partir de la 1 de la madrugada del miércoles. Esto significa que los habitantes de Queensland que se desplacen a estas zonas sólo podrán cruzar la frontera para ir a trabajar, a establecimientos educativos, centros de salud y realizar compras esenciales. El turismo está fuera de los permisos. Y los jugadores, que no estaban al tanto de la normativa, decidieron salir.

Cuando intentaban regresar a su base de entrenamiento en Gold Coast el miércoles por la noche, la policía los frenó y les negó la entrada a Queensland. “Los jugadores y el personal pasaron la noche en un hotel de Kingscliff mientras la disputa se convertía en un incidente internacional”, abunda el diario australiano.

Los jugadores retenidos son Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, además de Rodrigo Martínez (analista de video), Lucas Chioccarelli (manager). Se prevé que los seis rugbiers implicados no podrán participar en el segundo cotejo contra Australia.

Te puede interesar

Sebastián Báez se consagró campeón del ATP de Santiago de Chile y se metió en el Top 20 del mundo

El tenista argentino venció 3-6, 6-0 y 6-4 al local Alejandro Tabilo en dos horas y 14 minutos de partido. A partir del lunes, se ubicará en el puesto 19 y será el mejor latinoamericano del ranking.

A 15 años de la pelea más incómoda del fútbol argentino: Maradona-Riquelme

La polémica nació el 6 de marzo de 2009 cuando Diego, entonces DT de Argentina, criticó en TV el nivel futbolístico de Román. “Así no me sirve”,habría declarado.A la semana siguiente, el 10 de Boca anunció su renuncia a la selección: “Mis códigos no son los de él”.

La Selección Argentina sigue como líder del ranking FIFA

En la primera clasificación del 2024, la Albiceleste continúa en lo más alto. La tabla no experimenta variación alguna en los puestos de privilegio pese a la disputa de la Copa de África y de Asia.

Belgrano vs. San Lorenzo, por la Copa LPF 2024: horario, dónde ver en vivo y formaciones

Este miércoles desde las 19.15, en el Estadio Julio César Villagra, el equipo de Rubén Darío Insua visita al Pirata por la fecha 2 de la Copa de la Liga Profesional. Conocé lo que debés saber del duelo.

Sensaciones encontradas para Colo Barco en Brighton: del "muy feliz por mi debut" al "no fue el resultado esperado"

El lateral izquierdo ex-Boca compartió en sus redes sociales un mensaje después de haber sumado sus primeros minutos en las Gaviotas a pocos días de haber llegado a Inglaterra.

La Selección Argentina reaccionó, se lo dio vuelta a Costa Rica y ganó el último amistoso de la gira

Con goles de Di María, Mac Allister y Lautaro Martínez, el combinado campeón del mundo se impuso 3-1 en Los Ángeles y cerró la doble fecha FIFA con una sonrisa. Ugalde había abierto el marcador para los Ticos de Alfaro.