NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Escándalo en Australia: Los Pumas rompieron la burbuja para irse de excursión

La noticia fue confirmada por un diario australiano; el partido del sábado ante la selección local, en el cierre del Rugby Championship, fue confirmado.

Deportes 30 de septiembre de 2021 Novedades Del Sur Novedades Del Sur

DIGITAL_No_bajemos_guardia_ESTATICOS_1130x100

foto-pumas-vale

El último partido de los Pumas en el Rugby Championship 2021 se vio sacudido por la negligencia de la delegación argentina, según informó hoy el diario australiano “The Courier Mail”. ¿Cómo? ¿Por qué? La publicación confirmó que seis jugadores argentinos y dos miembros de la delegación salieron de Queensland para hacer una excursión de un día a Byron Bay y, a su regreso en la noche del miércoles a la base ubicada en Gold Coast, personal policial les impidió volver a ingresar a Queensland, debido a las restricciones vinculadas al coronavirus. Con el correr de las horas, la noticia fue publicada por otros medios australianos y de Nueva Zelanda.

Los jugadores desconocieron una regla local. Queensland Health restableció la llamada burbuja fronteriza para Tweed Heads y Byron Bay a partir de la 1 de la madrugada del miércoles. Esto significa que los habitantes de Queensland que se desplacen a estas zonas sólo podrán cruzar la frontera para ir a trabajar, a establecimientos educativos, centros de salud y realizar compras esenciales. El turismo está fuera de los permisos. Y los jugadores, que no estaban al tanto de la normativa, decidieron salir.

Cuando intentaban regresar a su base de entrenamiento en Gold Coast el miércoles por la noche, la policía los frenó y les negó la entrada a Queensland. “Los jugadores y el personal pasaron la noche en un hotel de Kingscliff mientras la disputa se convertía en un incidente internacional”, abunda el diario australiano.

Los jugadores retenidos son Sebastián Cancelliere, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Santiago Medrano y Santiago Socino, además de Rodrigo Martínez (analista de video), Lucas Chioccarelli (manager). Se prevé que los seis rugbiers implicados no podrán participar en el segundo cotejo contra Australia.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-09-01 at 13.17.59 (1)

Lo más visto

Boletín de noticias